Regionales

Minería en la Meseta: “La gran mayoría está de acuerdo y está esperando esta oportunidad hace ya 18 años”

Lo afirmó Silvia Lefimi, vecina de Gastre, al ser consultada sobre el proyecto de ley de zonificación minera en la región. “Dios quiera la actividad minera se pueda desarrollar y podamos seguir viviendo en nuestros lugares”, agregó.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2021 - 13.47.hs

Silvina Lefimi, vecina de Gastre, dijo que “la gran mayoría” de los habitantes de la Meseta Central “está de acuerdo y esperando por esta oportunidad desde hace ya 18 años”, al hablar del proyecto de ley de zonificación minera que tiene dictamen de comisión y que espera ser tratado en la Legislatura del Chubut.

 

“La gran mayoría está de acuerdo, está esperando por esta oportunidad ya hace 18 años. Ve pasar el tiempo y nos están quitando una gran posibilidad de crecer, desarrollarnos”, dijo en declaraciones al programa “La Voz de la Meseta”, que se emite por LU17 de Puerto Madryn y se retransmite en distintas radios del interior.

 

Lefimi fundamentó el apoyo a la actividad minera “primero como comunidad, segundo como habitantes de estos lugares, para conseguir mejores oportunidades de educación, salud, que es tan difícil y que a veces la gente no lo tiene en cuenta”.

 

Al respecto reflexionó y dijo que las personas que se niegan al desarrollo minero “no dimensionan lo difícil que es cuando uno está enfermo tener que hacer 400 kilómetros para llegar al centro hospitalario donde uno se pueda atender”.

 

“Que nos den esa gran oportunidad”

 

Nacida en el paraje Taquetrén e integrante de una familia de 9 hermanos, cursó sus estudios primarios en la Escuela 30 de Gastre, para trasladarse siendo adolescente a Trelew donde trabajó como empleada doméstica hasta los 27 años, para más tarde volver a la localidad, ya con 3 hijos.

 

“Pediría que nos den esa gran oportunidad que nos merecemos. Aunque seamos pocos somos personas con muchos sueños. Queremos que nuestros lugares se puedan desarrollar”, manifestó.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó: “Sobre todo quiero que las mujeres que son jóvenes como mis hijas por ejemplo, que después de haberse capacitado pudieran volver al lugar, para poder seguir creciendo

 

como comunidad y no sentir ese vacío donde vamos quedando las personas mayores. Porque la juventud se tiene que ir al no tener oportunidades en su lugar”.

 

Por último pidió “que nos den esa oportunidad, que hace tanto que esperamos; los recursos están; Dios quiera la actividad minera se pueda desarrollar y podamos seguir viviendo en nuestros lugares”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?