Puerto Madryn

Desde enero hasta la fecha se han detectado 176 alcoholemias positivas en la ciudad

En Madryn se detectaron 176 alcoholemias positivas desde enero hasta la fecha, de las cuales el 70% de los conductores pagan la multa.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2021 - 00.00.hs

El restante 30%no lo hace porque “por ahí no se tiene el poder adquisitivo para abonar la multa”, indicó el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez a EL CHUBUT y aseguró que en la ciudad los espacios para ubicar los autos secuestrados están saturados.

 

Desde enero hasta la fecha se han detectado alrededor de 176 alcoholemias positivas, lo que implica el secuestro preventivo del vehículo hasta que se abona la multa respectiva. “De esa cantidad, más o menos el 70 por ciento de los vehículos han sido entregado por el hecho de que han pagado la multa pero el resto ha quedado retenido por estas cuestiones en particular pero generalmente los que quedan son porque por ahí la gente no tiene el poder adquisitivo para poder pagar”, indicó a EL CHUBUT, Luis Báez, el Subsecretario de Prevención y Protección. Ciudadana.

 

Asimismo, Báez manifestó que el problema que hay en Puerto Madryn es el lugar para ubicar los vehículos ya que los espacios están sumamente saturados.

 

“En algunos momentos hemos determinado algún espacio de uso general como para colocarlos pero igual se continúan haciendo los controles con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Provincial y generalmente los fines de semana incrementando los controles”, destacó Báez. 
En ese sentido, Báez añadió que se han incautado más vehículos por el hecho de que hay más controles, por ejemplo en un mismo día hay dos o tres controles en distintos puntos de la ciudad.

 

INFRACCIONES A LOCALES
Por último, Báez indicó que a los distintos locales como restaurantes o cervecerías se les han marcado infracciones y a otros se les ha clausurado por iniciativa de inspectores municipales o porque la policía determinó que por ahí se han pasado del horario.

 

“Algunos comerciantes se enojan a veces con los inspectores pero ellos están haciendo su trabajo y por ahí no reconocen la falta, en el sentido que están cerrando después de horario o que hay gente bailando”, destacó Báez a EL CHUBUT.

 

Además, el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, agregó que en primera instancia se los ha notificado sobre la nueva metodología de cierre a los restaurants y cervecerías, entre otros.

 

“Ahora se va a dar cumplimiento a lo establecido por el decreto provincial que hemos adherido y de resultar algún tipo de contravención se hará una infracción o clausura. De esta manera, podrán estar de lunes a jueves a 00.30 y viernes sábado y domingo hasta la 1.30, se les da media hora de tolerancia como para que la gente pueda retornar a sus hogares”, finalizó Báez a EL CHUBUT.

 

ESCAPES LIBRES
Por otro lado, Báez también se refirió a los controles con respecto a los escapes libres y desde enero hasta la fecha, se han incautado 38 vehículos y 30 motovehículos y de esa totalidad, la gente tiene la predisposición de retornar al escape original y por lo tanto se ha restituido el vehículo y no se ha pasado la multa al Tribunal de Faltas.

 

“Todos los que se han incautado, han tomado la iniciativa de volver a sus escapes originales, por lo que en ese sentido hay una toma de conciencia”, aseguró Báez.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?