Rawson

Por el clima el Municipio extendió plan de fumigación de espacios públicos

El Municipio de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, por las condiciones climáticas de los últimos días, extendió el plan de fumigación de los espacios públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2021 - 00.00.hs

El propósito es lograr el saneamiento ambiental y evitar la presencia de moscas y mosquitos, insectos que proliferaron debido a las altas temperaturas. El cronograma, que estuvo supeditado a las condiciones climáticas, se desarrolló este fin de semana en distintos sectores de Playa Unión y el puerto capitalino.

 

El plan de saneamiento de la vía pública se seguirá concretando en los próximos días también en otros barrios de la capital provincial.
El director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, Hugo Ibáñez, explicó que «el clima caluroso y húmedo de los últimos días, pese a la época del año, hizo que proliferen las moscas y mosquitos».

 

El funcionario municipal dijo que «normalmente el plan concluye antes, pero si sigue el clima cálido, y por el rebrote de insectos, vamos a seguir trabajando. Estos días como no hubo viento nos abocamos a Playa Unión».  

 

RECOMENDACIONES
Se especifica a la comunidad que el material que se utiliza es un insecticida que tiene un grado bajo de toxicidad y que no afecta a las personas, ni a las plantas ni animales, pero se recomienda que ante el paso de la camioneta que mantengan puertas y ventanas cerradas por unos diez minutos aproximadamente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?