Regionales

Menna participará con especialistas de distintos países de un foro sobre el futuro del hidrógeno verde en Argentina y América Latina

Será el lunes 19 de abril, en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y que se realizará de manera online. El diputado chubutense es el autor del proyecto de ley que busca actualizar la ley nacional de hidrógeno, cuya vigencia expira este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2021 - 10.33.hs

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna participará el lunes 19 de abril del encuentro “Perspectivas del hidrógeno verde en Argentina y Latinoamérica” organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y que contará también con la presencia de especialistas y representantes de empresas de Argentina, México, Chile y Paraguay, entre otros países de región.

 

El encuentro se realizará entre las 11 y las 13 horas, bajo modalidad online, y las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://www.cader.org.ar/abierta-inscripcion-al-evento-perspectivas-del-hidrogeno-en-argentina-y-latinoamerica/

 

Serán parte del webinar Juan Manuel Alfonsín (director ejecutivo de CADER), Antonio Mónaco (Abo Wind), Juan Carlos Bolcich (Asociación Argentina del Hidrógeno), Alejandro Montaña (representante de Hychico, con base en Comodoro Rivadavia), Gastón Fenés (director de Energía Estratégica), Felipe Mitjans (director de Recursos Energéticos del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay), Rossana Gaete (directora de H2 Chile), Israel Hurtado (fundador de AMH México) y Patrick Maio (CEO de Hinico).

 

Durante su desempeño como diputado nacional, Menna ha expresado constante preocupación y ha presentado proyectos para incentivar la producción y utilización de energías renovables para complementar y reemplazar de manera paulatina a los combustibles fósiles, de manera de colaborar para la reducción de gases de efecto invernadero y, así, mitigar el cambio climático.

 

En ese marco, el legislador chubutense presentó un proyecto de ley para actualizar la ley nacional de hidrógeno (26.123), marco legal vigente desde el año 2006, con un plazo de 15 años y, en consecuencia, próximo a vencer. El proyecto hace hincapié en la promoción del hidrógeno verde, que se produce a partir de energías renovables en un proceso libre de huella de carbono.



El proyecto presentado por Menna, con acompañamiento de legisladores de varias provincias, tiene como uno de sus fundamentos el potencial existente en la Patagonia y en Chubut para la industria del hidrógeno, con el antecedente del trabajo de la empresa Hychico, instalada en Comodoro desde el año 2009 y que se dedica a producir hidrógeno verde a partir de energía eólica.

 

Menna realizó en febrero último una visita a Hychico, del Grupo CAPSA y ubicada en el barrio Diadema Argentina, donde observó el proceso de producción y en esa ocasión resaltó: “Este año vence el régimen legal del hidrógeno, y por ese motivo presenté un proyecto para prorrogar la norma y potenciarla mediante modificaciones que apunten a dotar de incentivos y beneficios la producción de este vector de energía y combustible”.

 

“Su actualización es imprescindible en el camino que debemos emprender hacia una economía neutra en carbono”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?