Esquel

Detectan incremento de puntos de arrojo de basura en Trevelin

La Secretaría de Trevelin y sus Parajes informa que, ante la aparición de diversos puntos de arrojo de residuos, "es responsabilidad del vecino o vecina corroborar que los desechos de la limpieza sean correctamente depositados en la Planta de Residuos Sólidos".

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2021 - 10.38.hs

La Secretaría de Trevelin y sus Parajes informa que, ante la aparición de diversos puntos de arrojo de residuos provenientes de la limpieza de patios o baldíos, es responsabilidad del vecino o vecina corroborar que los desechos de la limpieza sean correctamente depositados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en la ciudad de Esquel.

 

“Hemos detectado este incremento de puntos de arrojo, por ello es vital que, en caso de contratar un servicio privado de limpieza, corroboremos que efectivamente los residuos sean depositados en la Planta”, expresó Nicolás Ewdokimoff, secretario de Ambiente.

 

 

Es importante diferenciar entre restos de poda (pasto, ramas, materia orgánica) y residuos de limpieza de patios o baldíos. Los residuos de la limpieza de patio pueden ser: neumáticos en desuso, pedazos de chapas, escombros, entre otros.

 

 

“Tenemos que prestar especial atención a esto, ya que los residuos que sacamos de nuestros patios no sabemos a dónde van a parar y pueden terminar en la vera de un arroyo o río”, sumó Ewdokimoff, y cerró: “invitamos a todos los vecinos y vecinas a concientizarnos sobre el impacto que nuestras acciones pueden hacer al medio ambiente, y utilizar los lugares habilitados como la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que tenemos en Esquel”.

 

 

RETIRO DE PODA

 

 

Acercándonos a la época de poda, es importante que los vecinos y vecinas de Trevelin y sus Parajes tengan en cuenta que el retiro de los desechos podrá realizarlo la municipalidad, con el tope de volumen de un metro cúbico (1 mts³). Para pedir el retiro de restos de poda deben llamar al área de Espacios Verdes al: 480862

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?