Rawson

Biss presidió reunión del Comité de Emergencia de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió una nueva reunión del Comité de Emergencia, en la que se analizaron los protocolos establecidos en los DNU 127 (Gobierno Nacional), y 223/21 (del Ejecutivo provincial), y se evaluó la situación epidemiológica de la capital provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2021 - 00.00.hs

Del encuentro de trabajo participaron referentes de fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, concejales, autoridades sanitarias, de la Cámara de Comercio, entre otras partes que componen el órgano.
El intendente capitalino comentó que «desde el año pasado este comité se está reuniendo para evaluar y consensuar las medidas referidas a la pandemia» y que «si bien a partir de diciembre del año pasado fueron descendiendo los casos, hoy ante el escenario sanitario nacional actual, era necesario volver a encontrarnos para trabajar sobre los alcances de las nuevas determinaciones de nacionales y provinciales». 
El Comité de Emergencia se reunió ayer viernes al mediodía en el Centro Cultural Municipal «José Hernández» y abordó también «junto al personal de salud, la situación epidemiológica, cómo se está trabajando con el plan de vacunación, y los avances en materia de infraestructura en el hospital para afrontar la llegada de cepas distintas». 
Biss -quien previamente había mantenido un encuentro por la plataforma Zoom junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich e intendentes de distintas ciudades de Chubut- dijo que «hay que evaluar el progreso de la situación sanitaria, por ello estas reuniones serán más periódicas. Apelamos a la responsabilidad individual, pero sabemos que hay que trabajar mucho con la comunidad. Habrá una campaña de concientización para que sobrellevemos la situación». 
Por su parte el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, resaltó la importancia de «educar» para «llevar un mensaje único de concientización, como el uso del tapaboca, entre otras medidas, como la vacunación. Son las únicas herramientas que tenemos». 
Setevich señaló que «se tomarán todas las medidas de prevención en caso de que atravesemos un aumento exponencial de casos». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?