Regionales

SERA APROBADO ESTE JUEVES POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE TRELEW Ya tiene dictamen el aumento del boleto de colectivos de EL 22 y se irá a 40 pesos

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew sacó ayer el dictámen del aumento del boleto de colectivos de EL 22, que pasaría a costar 40 pesos, ya que no aplicarían el primer tramo del aumento de 32 pesos que había fijado la ordenanza. Saldrá aprobado en la sesión de este jueves.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

El dictámen del aumento fue aprobado con tres votos del oficialismo, mientras que los opositores Rubén Cáceres, de la UCR, y Leandro Espinosa, del PJ, se pronunciaron en contra. El oficialismo optaría por subir el boleto de 22 a 40 pesos de una sola vez.
Hace tiempo que el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante un esquema de aumentos del boleto de colectivos en dos tramos. La idea era llevarlo a 32 pesos este mes de abril, y a 40 pesos en mayo. Pero debido a la situación apremiante del transporte, aplicarían el último aumento en forma directa. 
La semana pasada, se reunió la comisión de Transporte para analizar la situación del servicio en pandemia. Desde el Ejecutivo municipal pidieron a los ediles celeridad en el tratamiento, considerando que el retraso de los costos hace peligrar la prestación del servicio. 
El secretario de gobierno, Federico Ruffa, presentó un estudio a los oficialistas y opositores alertando sobre el retraso de los costos. De ese relevamiento se desprende el esquema de la emergencia no funcionó de acuerdo a lo previsto, y los subsidios adeudados por Nación y la provincia complican aún más la situación.

 

LA UCR PIDE NUEVO ESTUDIO

 

El edil radical Cáceres reclamó a la gestión de Adrián Maderna que haga un estudio técnico sobre los costos del transporte urbano, y advirtió que si siguen adelante con este esquema «están comprometiendo el futuro del servicio y de las arcas municipales».
Cáceres sostuvo que el Estado municipal está sosteniendo un servicio pensado para operar con 30 unidades con capacidad de transportar más de 500 mil pasajeros, cuando en la práctica se brinda un servicio de 15 unidades para 200.000 pasajeros. «El resultado es un endeudamiento creciente del Municipio que en algún momento va a hacer explosión», advirtió.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?