Puerto Madryn

La Asociación de Cannabis medicinal local anuncia visita de especialista en el tema

La Asociación de Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, tendrá como invitado al Dr. Vicente Mazzaglia, neurocirujano especialista en la utilización terapéutica del Cannabis, del 7 al 14 de mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2021 - 00.00.hs

La presidenta de la Asociación, Berta Thachek, dialogó con EL CHUBUT acerca de la visita del profesional. “Estamos muy contentos desde la Asociación con la presencia del Dr. , que viene a hacer el seguimiento de nuestros chicos. Él se encuentra trabajando con nosotros desde 2019, y tenemos una relación muy buena. El año pasado tuvo que realizar los seguimientos a través de Zoom, y este año esperábamos mucho poder traerlo para que pueda ver a los chicos y a sus estudios. Muchos chicos se atienden en Buenos Aires, y con la pandemia no pudieron viajar.”
Vicente Mazzaglia, es médico neurocirujano especialista en cannabis medicinal, oriundo de Bariloche. El mismo estará presente en la ciudad desde el 7 al 14 de Mayo, quien desee obtener un turno, deberá comunicarse a través de WhatsApp al 2944663388. Desde la Asociación, esperan poder coordinar charlas con colegas de la ciudad que se encuentran trabajando en la utilización de esta terapia, para lograr un enriquecimiento en materia del tema. 

 

REGISTRO PARA EL CULTIVO

 

REPROCANN es el Registro del Programa de Cannabis para el cultivo controlado, aprobado por el Ministerio de Salud en el mes de Mayo. 
Desde la Asociación, Berta expresó a EL CHUBUT “Cuando estábamos por sacar nuestra propia reglamentación, salió lo de REPROCANN. Si bien nos tranquilizó un poco y nos relajamos, creemos que el tema del registro no está tan claro como quisiéramos. Es un poco engorroso todo el trámite que hay que hacer para llegar a tener el permiso que corresponde para cultivar. Tienen que estar los médicos registrados para que después nosotros podamos registrarnos para cultivar. El Dr. Mazzaglia está inscripto, por eso viene también, para que muchas mamás puedan inscribirse y estar dentro del sistema.”

 

LA ASOCIACION

 

La asociación de Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, está conformada por personas usuarias, personal de la salud y trabajadores de la ciencia. Acompañan, con rigurosidad científica y supervisión médica a diferentes pacientes. 
“La asociación se encuentra trabajando bien, cada vez tenemos más gente, a veces se nos pone un poco difícil porque necesitamos un lugar más grande para alcanzar un cultivo más masivo. Tenemos el apoyo del Sr. Intendente, estamos a la espera de trabajar juntos para poder tener nuestro tan esperado predio. Hay muchas mamás que están haciendo su propio aceite, eso está muy bueno.” Expresó a EL CHUBUT, Berta Thachek.
“Por suerte mucha gente se ha informado con este tema. Igual es algo que falta, ya que con las escuelas funcionando de forma virtual, no nos permite llegar a la gente como quisiéramos a través de talleres. Tenemos pensada una jornada de capacitación, pero no podemos realizarla en un lugar cerrado, debido al riesgo para nuestros chicos. Estamos en planes de realizar alguna al aire libre para evitar exponerlos. Creo que tenemos que ir despacio, pero estamos trabajando bien. Nuestro próximo objetivo, es nuestro propio predio.” Continuó, la presidenta de la Asociación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?