TRELEW

CONSULTÁ ACÁ TU TURNO PARA VACUNARTE

Entrá al enlace en la nota y averiguá dónde y cuando te toca vacunarte.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2021 - 13.32.hs

INGRESÁ ACÁ: http://salud.trelew.gov.ar/vacunatetw.php

 

Este miércoles, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación de la nueva plataforma digital disponible en el sitio oficial de la Municipalidad de Trelew que permitirá a los vecinos de la ciudad poder conocer el estado de turnos de vacunación por COVID-19.

 


El primer mandatario de la ciudad puso de relieve la importancia de poder “llevar adelante este trabajo que facilite la vida a los vecinos”. Y destacó: “Cuando hablamos de innovación tecnológica y de poder poner todas las herramientas a disposición, es lo que se pudo llevar adelante desde el municipio, en conjunto con el Área Programática Trelew”.

 


Maderna recordó que “con el Área Programática Trelew se viene llevando adelante un trabajo articulado, principalmente en el gimnasio Municipal N°1, donde se realiza la aplicación; así como en el gimnasio N°2, donde se realizan los testeos; y se seguirá ejecutando en el barrio Villa Italia, con la aplicación de la vacuna antigripal”. También adelantó que “desde la Municipalidad de Trelew se pondrá a disposición el gimnasio Municipal N°3 para poder llegar a vecinos de otros radios de la ciudad y contar así con una mayor cantidad de gente vacunada”.

 


El jefe comunal también reiteró la necesidad de poder tomar conciencia de la etapa en la que nos encontramos como sociedad, ante la cercanía de una segunda ola de contagios por COVID-19. “Estamos en un momento en el que debemos ser conscientes de que la única manera de salir adelante y prevenir todo esto, más allá de la vacunación, es respetando los protocolos vigentes”, dijo.

 


En este sentido, Maderna aclaró: “El espíritu del municipio, así como del gobierno provincial, no pasa por tener mecanismos que tiendan a realizar cierres definitivos. Depende absolutamente de nosotros respetar los protocolos vigentes, evitar las reuniones masivas, evitar todo tipo de contactos, si no son necesarios. Porque estamos al borde de una segunda ola. Y Trelew tiene la posibilidad de prevenir todo lo que ya sucede en algunos puntos del mundo. La única manera es trabajando conjunto y manteniendo la conciencia individual y social, siendo responsables a la hora de tener reuniones”.

 

Nueva herramienta

 


Por su parte, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se mostró muy complacido por esta nueva herramienta que el municipio pone a disposición de los vecinos de la ciudad. “La verdad que es una alegría. Uno siempre valida y piensa que la única forma de que esta pandemia no tenga los resultados negativos que está teniendo en otros sitios es trabajando en conjunto. Y el trabajo que se viene realizando con la Municipalidad de Trelew es un claro ejemplo de que se pueden acercar soluciones a las personas”.

 

Más ágil

 


Sobre este particular, y al hacer referencia a la situación de vacunación en la ciudad, explicó: “Era bastante complejo otorgar los turnos, dado que son muchos por día, alrededor de 500 en la ciudad de Trelew. Y hacerlo por vía mail o vía telefónica es complejo, dado que mucha gente no usa correo electrónico habitualmente por lo que hay ausentismo, o se producen pérdidas de turnos. Por eso, esta plataforma es una solución muy buena que nos va a permitir agilizar el sistema de turnos, incluso avanzar en entregar más turnos aún. Por eso quiero agradecerle al equipo del municipio que ha desarrollado esta aplicación, así como a la Dra. Cecilia Vera, al intendente Adrián Maderna, dado que permanentemente se trabaja en conjunto para que esta pandemia tenga el menor impacto posible”.

 

Diseño sencillo

 


A su turno, la Dra. Cecilia Vera, responsable de la cartera sanitaria municipal, remarcó: “Presentamos esta plataforma que va a contribuir en la vacunación COVID-19. Fue diseñado por el personal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Trelew, en un trabajo conjunto con el área Programática Trelew, para que todos los vecinos puedan consultar el turno de vacunación”.

 


Para finalizar, Jorge Fernández, quien es titular del área de Gobierno Abierto del municipio, apuntó: “Es una interfaz sencilla en la que se ingresa desde la web oficial de la Municipalidad de Trelew, se clickea en el banner de la portada que indica Chubut Vacunate, y se pide el DNI de la persona a consultar. De este modo, se indicará si aún no tiene turno, o si ya cuenta con una dosis aplicada y cuando será el turno de la segunda dosis, por ejemplo con el día, la hora y el lugar a presentarse”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?