Trelew

Veteranos de Guerra recibieron declaraciones de Interés Municipal

Fueron aprobadas por las y los ediles de todos los bloques y entregadas por la concejala Lorena Alcalá. Fue por dos actividades realizadas en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2021 - 13.51.hs

La concejala de Trelew, Lorena Alcalá, entregó copias de las declaraciones de interés municipal aprobadas por el Concejo Deliberante, por actividades organizadas desde la Agrupación Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Una de las actividades fue la muestra “Percepciones Bélicas”, exhibida entre el 5 de marzo y el 5 de abril de 2021 en el Museo Municipal de Artes Visuales, promovida por el veterano de guerra Juan Carlos Recheni, con la participación de artistas como Carlos Caño Abraham, Daniel Andrés Awstin y Matías Daniel Recheni.

También fue declarado de interés municipal el reconocimiento a soldados de Malvinas residentes del Barrios Los Aromos y al presidente del Centro de Ex – Combatientes, Florentino Panellao, con la colocación de un monolito en la Plaza René Favaloro.



Durante la entrega de las declaraciones de interés municipal, Alcalá estuvo acompañada por la Directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso y Director del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel López. Recibió la documentación en representación de la Agrupación de Veteranos, Juan Gerardo Báez. 

La edil contó que la declaración “contó con el acompañamiento de todos los concejales y concejales de la ciudad, para reconocer la historia y las vivencias de nuestros veteranos y héroes de Malvinas. Es un mínimo detalle porque no hay ni palabras, ni gestos suficientes, para destacar su entrega por todo el pueblo argentino”, indicó. 

Báez valoró el apoyo recibido por los concejales de la ciudad, “para reconocer a quienes han derramado su sangre en campo de batalla, que son los verdaderos héroes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?