Trelew

Dictan dos meses de prisión preventiva para el presunto ladrón de la pañalera

Es por un hecho ocurrido en un comercio céntrico de Trelew. Piden informes sobre un pedido de captura vigente en provincia de Buenos Aires para la misma persona imputada por el hecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2021 - 15.56.hs

El juez penal Gustavo Castro habilitó este miércoles la investigación penal por un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el martes 6 de abril en un comercio de Trelew y dispuso la prisión preventiva por dos meses del único detenido, Carlos Daniel González.

 

El magistrado también habilitó una requisa para verificar una serie de elementos secuestrados por la policía al momento de la detención y autorizó la intervención de la policía científica a los fines de la correcta identificación del detenido. Esto último fue requerido por el fiscal para verificar si la persona cuenta con antecedentes condenatorios. Asimismo, dispuso que la oficina judicial realice los trámites para conocer los alcances de un pedido de detención ordenado desde los Tribunales de Quilmes, el cual estaría vigente.

 

Según informó el Dr. Gustavo García Antón, funcionario de fiscalía, el hecho ocurrió en la tarde del pasado martes en un comercio que funciona bajo el nombre de “Menta y Limón”, sobre calle San Martín 603 de Trelew, donde González habría ingresado simulando ser un cliente y momentos después al acercarse la encargada del lugar habría intimidado a la misma mediante la utilización de una presunta arma de fuego.

 

El fiscal afirmó que el autor del hecho amenazó en al menos dos oportunidades a la mujer apuntando a su cabeza, aunque hasta el momento no se ha podido verificar si utilizó un arma real o uno de utilería, teniendo en cuenta que dicho elemento no fue secuestrado. Tras encerrar a la mujer, se apoderó de una notebook, un celular de alta gama, una billetera con dinero, documentación y cheques, además de una suma aproximada de $13 mil que sacó de un cajón del comercio.

 

La víctima del atraco logró dar aviso a su madre que estaba en un local cercano y esta persiguió al sujeto antes de que el mismo subiera a un taxi, le arrebató la mochila donde llevaba parte de lo robado y dio aviso a la policía, quien lo detuvo a pocas cuadras de ese lugar.

 

La Dra. Flora Mollard, defensora pública adjunta, cuestionó la calificación legal escogida por la fiscalía en la acusación y afirmó que no fue un hecho con arma de fuego. Asimismo, adelantó un pedido para que el imputado sea traslado a un centro de detención en provincia de Buenos Aires, lugar del cual es oriundo.

 

Detenido por desobediencia

 

En otra causa, el juez penal Sergio Piñeda resolvió mantener la prisión preventiva a un hombre imputado por dos hechos de desobediencia, quien no solo habría incumplido con la utilización de una tobillera electrónica sino también habría modificado su domicilio, todo ello en el marco de causas en contexto de violencia contra su expareja.

 

La Dra. Verónica Alabart, funcionaria de fiscalía, sostuvo que el sujeto contaba con una tobillera electrónica pero que apagaba el dispositivo, imposibilitando garantizar la seguridad de la víctima del hecho y que además amenazó en reiteradas oportunidades con destrozar el elemento que se le había colocado.

 

El defensor público Custodio Gómez rechazó el pedido de la fiscalía en cuanto a la continuidad de la prisión preventiva y afirmó que su defendido ya ha cumplido el mínimo de la pena en expectativa y no tiene antecedentes condenatorios, por lo cual solicitó su libertad o un régimen de arresto domiciliario.

 

Tras escuchar a las partes en sus planteos, el magistrado sostuvo que se han observado varios incumplimientos a las medidas dispuestas, tanto por un juez del fuero civil como también las dispuestas en su momento por la justicia penal. “Esto hace presumir que no es aplicable, no es conveniente desde mi punto de vista, ni la libertad del imputado, como tampoco el arresto domiciliario” indicó Piñeda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?