Puerto Madryn

La Asociación de Bomberos de Madryn logró cobrar un decomiso de langostinos

El pasado 5 de abril, la Asociación de Bomberos recibió por parte de la empresa Tridos S.A., la suma de $ 505 mil por la venta del producto de mar que fuera secuestrado en 2019 en un procedimiento judicial.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2021 - 16.09.hs

En abril de 2019 fueron secuestrados por orden de la Fiscalía General de la Ciudad de Rawson 1.552 kilos de langostinos a la empresa FYR S.A. que, a instancias de la Dirección General de Pesca, Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, se dispuso por disposición Nº 719 DGP-SP fueran donados gratuitamente a distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, entre las cuales se encontraba la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

 

“Por intermedio del asesor legal Gabriel Aguilar, en su momento letrado de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y actual Secretario de Pesca provincial, y luego de incansables intentos de hacernos de la mercadería mediante el diálogo, dado que la firma FYR S.A. nos había retenido la materia prima, se procedió a unificar el reclamo de aquellas Asociaciones que no habían podido cerrar el tema, iniciando el correspondiente reclamo formal, mediante el Expediente Nº 346/19”, relató Gastón Alcucero, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

 

Luego, pandemia mediante el reclamo de los bomberos de Madryn se vio demorado. Pero, en octubre del 2020, cuando Aguilar es designado como Secretario de Pesca, asumió el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para lograr que los servidores públicos se hagan de la mercadería donada.

 

El dirigente bomberil destaca asimismo que “luego de una larga espera, el señor Aguilar nos comunica que ha podido hacerse de la mercadería en cuestión, y que habría una empresa interesada en la misma. Habiéndose realizado las gestiones administrativas pertinentes, el pasado 5 de abril se recibió por parte de la empresa Tridos S.A., la suma de $ 505 mil por la venta del producto de mar citado”

 

“Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, queremos destacar y agradecer las gestiones realizadas y el compromiso asumido por el Dr. Aguilar, con quien volvemos a comprobar que los funcionarios que nos conocen y saben de nuestro esfuerzo y sacrificio puesto en la gestión, terminan poniéndose la camiseta de los bomberos”, concluye Alcucero. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?