Regionales

El Concejo de Trelew aprobó el Presupuesto con votos del oficialismo y críticas de la oposición

El Concejo Deliberante de Trelew ayer sancionó el Presupuesto 2021 con los cinco votos del oficialismo, mientras que la oposición no acompañó. Hubo críticas desde los bloques opositores a las inundaciones y anegaciones de calles provocadas por las lluvias del martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2021 - 00.00.hs


En el recinto, el radical Rubén Cáceres justificó su rechazo al Presupuesto esgrimiendo que «no cumple con las previsiones de racionalidad y eficiencia en el gasto» que a su criterio debería contemplar a su criterio.
Puso especial atención en las obras públicas presupuestadas con partidas del Gobierno Nacional, que a su entender no están acreditadas. «Hay más de 4600 millones de pesos que se prevén recibir como aporte de capital para obra pública del Gobierno Nacional, que no tienen ningún sustento. No es serio y no es responsable, es un elemento que hace que no pueda acompañarlo», argumentó.
Desde el bloque justicialista tampoco acompañaron el Presupuesto municipal. El edil Leandro Espinosa justificó su voto por la abstención en que la suba del monto se debe a la incorporación de obras nacionales. Diferenció entre las obras del Gobierno Nacional del programa «Argentina Hace», que incluye los convenios, de aquellas otras obras incorporadas sobre las cuales no hay documentación.
Por su parte, el edil de Por Trelew, Angel Callupil, justificó su decisión de no acompañar el Presupuesto en que a su entender faltan programas sociales que permitan despegar a los sectores más vulnerables más aún considerando que Maderna está atravesando su segunda gestión.
«Nos preguntamos si este incremento (en Desarrollo Social) solo va a sostener la pobreza en muchos vecinos y vecinas y el asistencialismo, y no puede dar algún paso serio de promoción. Después de tanto tiempo de gestión esto está muy olvidado», advirtió Callupil.
En defensa de la gestión municipal, la presidenta del bloque oficialista, Lorena Alcalá, sostuvo que «este Presupuesto nos muestra que nuestra ciudad se pone de pie luego de las duras crisis, no solo producto de la inoperancia política del ex Gobierno Nacional sino de la pandemia que azotó y sigue azotando a nuestra gente. Este es el camino para la recuperación, la reconstrucción y la planificación de nuestra ciudad».

 

TARIFA DE TAXIS
Por último, los concejales ayer aprobaron el incremento de la tarifa de taxis que ronda un 20 por ciento. El pedido había sido presentado por la Asociación de Taxis atento a los incrementos de los costos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?