Puerto Madryn

Organismos nacionales atendieron a los vecinos del barrio Unión Obrera

Los representantes de los diferentes organismos nacionales con asiento en Puerto Madryn realizaron la primera de las dos jornadas de trabajo en el barrio Unión Obrera.  

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2021 - 00.00.hs

Desde las 9 y hasta las 12 el personal trabajo en buscar soluciones a los problemas e inquietudes de los vecinos que se acercaron hasta la iglesia del Nazareno.

 

Una vez más la propuesta permitió interiorizarse del sentir de los vecinos y canalizar sus necesidades son los ejes centrales del programa  Nación va a tu barrio. Con esas acciones se busca dejar de lado la burocratización del Estado y llegar con las respuestas que los habitantes tienen que, en algunos casos, se acrecentaron por la pandemia.

 

Las personas que acudieron destacaron la posibilidad de interactuar con los representantes de las instituciones y, especialmente, el poder recibir las respuestas que son requeridas sin necesidad de tener que ir oficina por oficina porque todo está circunscripto en un mismo espacio físico.

 

Las áreas que participaron de la propuesta fueron Migraciones, ANSES, INADI, Acceso a la Justicia, PAMI y Desarrollo Social.  Las consultas se enfocaron en poder canalizar los trámites relacionados a lo social y que requieren de turnos previos y que, en determinados casos, se encontraron con personas mayores con dificultades para sacarlo o imposibilitados de acercarse a las oficinas de cada área del gobierno nacional.

 

Durante la mañana del viernes se continuará con el operativo en la iglesia del Nazareno, ubicada en Juan Muzzio 197 del barrio Unión Obrera, donde los habitantes podrán concurrir y serán atendidos por orden de llegada con el fin de canalizar las demandas para brindar las respuestas necesarias que requiere cada ciudadano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?