Puerto Madryn

Katopodis, Lammens y Vizzotti llegan hoy a Madryn

En horas del mediodía de hoy arribarán al Aeropuerto El Tehuelche, tres ministros del Gabinete Nacional. Se trata del titular del ministerio de Turismo y Deportes Matías Lammens,  el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Integra además la comitiva Martín Gill quien es el segundo en jerarquía del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2021 - 00.00.hs

2

ARRIBO AL TEHUELCHE
La comitiva será recibida en la estación aérea por el Vicegobernador de la Provincia Ricardo Sastre y el Intendente Municipal Gustavo Sastre, junto a funcionarios municipales.
La agenda prevé un encuentro con las autoridades locales y el vicegobernador, y luego se iniciará una recorrida que incluirá la obra de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew, el Hospital Modular instalado en la zona sur y la obra de red de agua del Barrio Perón.

 

Es esta la primera oportunidad en la gestión de Alberto Fernández que llegan a la ciudad tres ministros de su gabinete para observar in situ el avance de obras, y analizar en conjunto con la autoridades municipales obras que han sido solicitadas por el Departamento Ejecutivo madrynense ante el gobierno nacional y que están referidas en su gran mayoría a dotar de más servicios a la ciudad, como así también definir acciones hacia el futuro que permitan dinamizar la economía madrynense, especialmente en nuevos proyectos y en el desarrollo del turismo.

 

No está al margen de la agenda de trabajo analizar el aspecto sanitario de la ciudad a partir de la segunda ola que se ha desatado en el país por lo que será una importante oportunidad para definir acciones tendientes a minimizar el impacto de la pandemia en la ciudad.
Tampoco se ha confirmado si los funcionarios nacionales tomarán contacto con entidades del sector de la producción y el turismo, pero no se descartaba que dentro de su recorrida pui3edan mantener algún contacto con sectores del quehacer privado.
 
MATIAS LAMMENS
Lammens asumió el 10 de diciembre del 2019.al frente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Durante la pandemia causada por el COVID-19 en el año 2020 creó una batería de medidas para acompañar a ambas carteras en ese difícil momento.
Además, en pos de reactivar la economía en el sector, se lanzó el plan PreViaje, un programa de preventa turística que brindó beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país. Para enero de 2021, el programa había movilizado a 600.000 turistas y generado $15.000 millones, según cifras del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

GABRIEL KATOPODIS
Katopodis está al frente del Ministerio de Obras Públicas del Nación desde el 10 de diciembre del 2019.
Al asumir anunció que su plan tenía tres objetivos: «integrar a la Argentina de manera federal, generar empleo y poder reparar demandas y deudas sociales gravísimas que tiene nuestro país». Debido a los problemas presupuestarios declaró que su gestión deberá priorizar obras, trabajando en conjunto con las municipalidades y provincias que se pudo iniciar en mayo del 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
 
iCARLA VIZZOTTI
Vizzotti  asumió el cargo de Febrero de 2021, fue designada Ministra de Salud de la Nación, tras la dimisión de su antecesor y anterior jefe político. Integró los grupos asesores de la Organización Mundial de la Salud en Prácticas de Inmunizaciones (2013-2019) e Inmunización Materna (2014-2016), así como el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Panamericana de la Salud. Desde el 19 de diciembre de 2019 fue la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina. I

 

Integró los grupos asesores de la Organización Mundial de la Salud en Prácticas de Inmunizaciones  e Inmunización Materna así como el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016). Formó parte del Consejo Fundador de IAIM (Asociación Internacional de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?