Esquel

Concejales de la oposición pidieron al Municipio controlar medidas dispuestas

Después de reunirse con el intendente Sergio Ongarato para analizar el avance de la pandemia por Covid-19 en Esquel concejales de los bloques minoritarios plantearon reparos a las políticas municipales anunciadas en las últimas horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2021 - 00.00.hs

Desde el Frente Vecinal Esquel, la concejal María Martínez se mostró preocupada por la falta de inspectores para realizar los controles de las medidas dispuestas. «El municipio tiene un cuerpo de inspectores que están con licencia o aislamiento y en este momento no están pudiendo realizar su tarea.

 

Habrá que buscar otro mecanismo para realizar ese trabajo. En lo personal me preocupa que no podamos tener políticas claras como para que el Covid no se propague y la ciudadanía cumpla con las normas». Agregó que «el intendente dice que conoce perfectamente bien los locales donde hay muchísima gente, que todos los conocemos, pero que no podemos hacer nada. Y si el Estado municipal no puede hacer nada, cómo los ciudadanos lo podemos resolver es lo que nos preguntamos».

 

Para la edil vecinalista «sería muy importante que podamos tener reuniones para pensar alternativas junto con el COEM y el Ejecutivo. Si bien se debe atender la actividad económica de la ciudad esto no puede ser prioridad por encima de una vida».

 

Subrayó la edil vecinalista que en la reunión con el director del Hospital «nos dijo que el promedio de muertes por Covid en Esquel es de 1 a 3 personas y si bien no hay que generar alarma, sí tenemos que ser concientes de lo que está pasando».

 

El concejal Matías Peláez, del PJ, planteó la importancia de incorporar otros actores a la discusión. «Vemos necesario que estén todos los sectores que tienen injerencia, se necesita coordinar acciones e implementarlas, buscando entre todos la mejor solución para abordar la problemática del Covid en la ciudad».

 

Por Chubut Somos Todos, la concejal Valeria Saunders confió que «el intendente plantea que la situación es complicada, mientras nosotros nos seguimos moviendo porque creemos que hay que generar una política pública al respecto. Desde nuestra tarea legislativa preguntamos qué necesita el Tribunal Municipal de Faltas para aplicar las sanciones correspondientes a quien no está cumpliendo con la normativa básica. Porque sino las disposiciones que anuncia el Ejecutivo, al no tener sanciones, la fiesta continúa como si nada...» terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?