Regionales

Subieron los contagios de Covid en Trelew y se registraron 163 nuevos casos en Chubut

En Trelew se viene registrando una permanente suba de casos de Covid-19 a lo largo de esta semana. Ayer se reportaron 10 nuevos contagios en la ciudad; en la provincia fueron 163 y una paciente falleció en Comodoro Rivadavia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2021 - 00.00.hs

La paciente fallecida ayer en Comodoro Rivadavia tenía 58 años y presentaba comorbilidades. En toda la provincia se ha venido evidenciando en los últimos días post-semana santa, un suba importante de contagios de coronavirus. 

 

En Esquel, donde se registraba el número más alto de contagios en relación con otras ciudades, bajaron los casos en las últimas horas: solo reportaron 18 positivos en la ciudad cordillerana durante el jueves. 

 

En Chubut murieron a raíz del coronavirus 911 personas, mientras que los casos acumulados desde el inicio de la pandemia ya suman 55.326. De ese total, 53.288 son personas recuperadas. 

 

LOS NUEVOS CASOS
Según el reporte epidemiológico difundido ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia, los nuevos casos reportados de Covid-19 fueron: 

 

58 de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 5 de Sarmiento, 5 de Río Senguer, 20 de Río Mayo, 13 de Puerto Madryn, 10 de Trelew, 1 de Dique Ameghino, 2 de Rawson, 18 de Esquel, 13 de Trevelin, 1 de El Maitén, 12 de Lago Puelo, 1 de Cholila y 4 de Cushamen.

 

VACUNACION EN CHUBUT
En cuanto al total de vacunas distribuidas en la provincia, el Ministerio de Salud detalló que fueron 88.305 hasta el momento. 
Del total, ya se aplicaron 51.822 de la primera dosis y 8.145 de la segunda.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?