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Crear contenidos audiovisuales de calidad para redes sociales 

La aparición de las redes sociales ha traído nuevas formas de comunicar y de promocionar personalidades, marcas o emprendimientos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2021 - 20.39.hs

En este sentido, es que actualmente la mayoría de los contenidos que consumimos se dan a través de materiales audiovisuales. Videos con fotos, música y animaciones es la nueva forma que las marcas tienen para llegar a nuevos clientes y posicionarse en la web. 

 

Para quienes todavía no saltaron hacia el mundo audiovisual en las redes sociales, necesitan promocionarse o promocionar su propio emprendimiento, les recomendamos comenzar a crear sus propios videos. Si todavía no saben muy bien cómo hacerlo, a continuación dejamos unos tips que servirán para poder hacer videos súper profesionales de manera muy sencilla. 

 

 

 

Criterios para realizar nuevos vídeos de calidad 

Decimos que los materiales audiovisuales son más consumidos que los textos, aunque esto no quiere decir que cualquier vídeo puede ser exitoso. Para que ello suceda, el mismo debe tener imágenes de alta calidad y ser editado en programas profesionales como el movie maker online. El vídeo debe tener contenido importante de gran valor, y que sea mostrado de la mejor manera. 

 

 

Para que este contenido tenga valor, es importante saber bien de qué queremos hablar, estableciendo un guión claro. Además, el lenguaje del video debe ser apto para aquel destinatario o público al que nos dirigimos. 

 

 

¿Qué herramientas necesitamos para hacer nuestros videos?


 Con tan solo un teléfono móvil que tenga incorporada una cámara digital, y un programa de edición como el movie maker online es posible crear videos y contenidos sumamente profesionales. Está claro que siempre es mejor utilizar cámaras de mayor calidad para poder tomar imágenes de mejor resolución, aunque todo puede ser arreglado y resuelto en su edición. Respecto de los audios, se pueden utilizar micrófonos o grabadores de audios de celulares, y utilizar cualquier música y sonido que deseemos. 

 

 

Por otro lado, tenemos que decidir si el video lo grabamos de manera horizontal, o vertical. Hoy en día cada red social propone un formato diferente, y habrá que adecuarlo a nuestras necesidades tener en claro qué red social queremos publicar el video. En Instagram, por ejemplo, los videos son grabados de manera vertical para poder incorporarlos en las historias. En YouTube, por lo contrario, el formato es horizontal, por eso es importante saber en cuál de ellas lo queremos publicar y promocionar. 

 

 

Por otro lado, también debemos encontrar un buen programa para editar nuestros videos como el movie maker online para que el producto terminado sea perfecto. Una vez que tenemos todos los materiales grabados es el momento de unirlos para lograr nuestro objetivo. Las imágenes deben tener todas el mismo estilo y estética, para que el video tenga un concepto y sea verdaderamente efectivo. 

 

 

El proceso de edición puede ser un poco complejo, porque se trata de decidir qué imágenes quedarán en el producto final, y de ordenarlas de la mejor manera. En este sentido es muy importante haber hecho el guión anteriormente, porque esto nos facilitará la tarea en la decisión y para no desviarnos de nuestro objetivo. Las transiciones, animaciones y efectos que usaremos, le darán el toque final.  

 

 

Finalmente, decimos que el contenido audiovisual publicado a través de las redes sociales es la nueva forma de llegar a nuevos públicos o más clientes. Es evidente cómo los nuevos emprendimientos no necesitan de locales físicos para vender sus productos o servicios, ya que a través de publicaciones de videos y fotos pueden venderse rápidamente. El comercio online ha llegado para quedarse, y los contenidos audiovisuales son su mejor herramienta de venta. 
 

 

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