Ola de robos en Madryn

Delincuentes de 16 y 20 años entraban a robar casas en zona sur, un vecino los descubrió y terminó hiriendo a uno con un arpón

Ya habían entrado a una casa en horas de la madrugada. Se habían llevado una bicicleta, carteras, billeteras, llaves, mientras la familia dormía. Fueron por otra vivienda, pero el hombre que vivía allí se despertó y los corrió varias cuadras. En una pelea, uno de los ladrones resultó herido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2021 - 00.00.hs

Puerto Madryn vive hace ya un tiempo en la normalidad de robos a viviendas. Ocurren en todos los barrios, desde zona oeste hasta en el barrio sur. Además de la creciente ola de robos con inhibidores en el centro.
En esta ocasión las víctimas fueron familias de la zona próxima a la zanja de guardia, sobre calle Fray Luis Beltrán, que recibieron en horas de la madrugada en su casa la visita de jóvenes de 16 y 20 años. 
Entraron forzando una puerta trasera y se escabulleron dentro de la casa para llevarse todo lo que podían: carteras con documentación, tarjetas, billeteras, mochilas, llaves y hasta una bicicleta. Afortunadamente, la familia dormía y no se percató de lo que sucedía en planta baja. Y los ladrones se dieron a la fuga, a asaltar otra casa. 
El matrimonio es personal de Salud y se anotició de lo que había ocurrido cuando despertaron para ir a trabajar al Hospital.

 

SEGUNDO ASALTO EN LA NOCHE

 

Los jóvenes, no satisfechos, siguieron merodeando en el barrio para asaltar otra vivienda, ubicada a unas seis cuadras de distancia. Pero en esta ocasión, la nueva víctima estaba despierta: cuando ingresaban a su casa, el sujeto de 29 años opuso resistencia y comenzó a correr a los delincuentes hasta lograr interceptarlos frente a la laguna, en calle Villarino y San Martín. 
Allí comenzó una pelea con los ladrones, quienes golpean con palos a la víctima, quien termina apuñalando con un arpón a uno de los jóvenes, informó la Policía, generando lesiones en la espalda y en la mano izquierda.
El hecho ocurría cerca de las 2 de la madrugada, cuando la policía llegó a intervenir al lugar y constatar lo que estaba ocurriendo. 
El delincuente de 20 años herido fue trasladado al hospital con una consigna policial. Intervino Criminalística, Brigada de Investigaciones, y se procedió al secuestro de un arpón y dos palos con machas hemáticas.
Los delincuentes fueron identificados como S. Fernández (20 años) y J. Navarro (16 años), quien a las pocas horas de lo ocurrido fue restituido a sus padres. 
Personal policial logró luego recuperar parte de lo robado a la familia víctima del asalto. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?