Martes 21 de septiembre 2021

TRELEW

TV

Regionales

Vialidad Nacional finalizó obra de acceso al Ciefap

Se realizó la construcción de una dársena de acceso, con carril de desaceleración y aceleración. Está ubicado en el Km 17 de la RN 259. Se trata de una obra que aportará mayor seguridad vial en este tramo de la ruta.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2021 - 18.10.hs

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que finalizó la obra de construcción del acceso al CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), ubicado en el km 17 de la Ruta N°259 entre las ciudades de Esquel y Trevelin.

 

La construcción del nuevo acceso al CIEFAP consistió en primer término en la colocación de una alcantarilla en la intersección de la calle Freeman con la Ruta N°259. Luego, se realizó la construcción de una dársena que funciona como carril de desaceleración, de 40 metros de largo por 3 metros de ancho; y un carril de aceleración de 10 metros de largo por 3 metros de ancho. Además, se construyó una bocacalle de 10 metros de largo, por 6,70 metros de ancho.

 

“Finalmente se pudo concretar esta obra. El año pasado estuvimos evaluando los requerimientos, visitamos la zona y en los primeros días del otoño la obra ya está concluida. Creemos que esto va a mejorar muchísimo la seguridad en el acceso al CIEFAP y veremos hacia adelante si tenemos nuevos requerimientos en este sector”, explicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.



El funcionario de la cartera vial nacional recordó que “en su momento, avanzamos con el Diputado Nacional Santiago Igon con toda una serie de necesidades que tienen en el CIEFAP en el mejoramiento de infraestructura. Nos pusimos a trabajar, tomamos los compromisos que tenía que tomar Vialidad Nacional y hoy ya están ejecutados”.

 

La construcción del nuevo acceso al CIEFAP significa una contribución muy importante en materia de seguridad vial para los más de 4000 usuarios que transitan diariamente por la Ruta N°259 entre Esquel y Trevelin, y fundamentalmente para aquellos que a partir de ahora tendrán un acceso seguro al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?