Puerto Madryn

Partido Socialista Auténtico recordó a Alberto Piccinini

El Partido Socialista Auténtico del Chubut quiere rendir homenaje por el fallecimiento del compañero de lucha Alberto Piccinini quien en vida fuera secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución (Santa Fe). 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2021 - 00.00.hs

José Luis Giussi, Secretario Gral del PSACH, y Alipio Salinas, Sec. Organización PSACH, compartieron con EL CHUBUT un sentido mensaje en su memoria: “Con él y la seccional Trelew, Filial Puerto Madryn de la UOMRA conformamos varias agrupaciones antiburocráticas en contra del entonces secretario general Lorenzo Miguel.

 

También supimos compartir en Berlín una invitación de la UIS Metal (Unión Internacional de Sindicatos del Metal) en el año 1987 que nucleaba todos los sindicatos del metal antiburocráticos y de izquierda. En su liberación de la cárcel de Rawson por la dictadura de 1976, compartimos un almuerzo con un grupo de compañeros sindicalistas con los que intercambiábamos ideas. Vaya pues nuestro profundo pesar por tan sentida e importante pérdida de un luchador incansable por las reivindicaciones obreras”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?