Esquel

El Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia de Esquel sesionó de manera virtual

Con una importante participación de las instituciones involucradas, se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia (CONAF) de la Ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2021 - 00.00.hs

El mismo fue presidido por la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel, Dra. Paula Daher Scaglioni, quien estuvo junto al equipo técnico interdisciplinario de esa Dirección dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, conformado por la Lic. Gabriela Cansino, TSN Belén Gramajo, Lic. Gabriela Benatti y Lic. Ayelen Criado.

 

La reunión tuvo una amplia participación de distintas instituciones. Por el Poder Judicial estuvieron presentes representantes del SAVD, Lic. Margarita Rogers: Ministerio Público de la Defensa, la Dra. Ruth Scandroglio; Juzgados de Familia la Dra. Mariela González de Vicel. También el Jefe de Policía Comunitaria, Hugo Jaquemin. Por Salud también estuvieron presentes: el Servicio de Adolescencia, Lic. Pilar Centurion, el Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Alfredo Pérez Maldonado y Dra. Cintia Urtasun, por el Servicio de Rehabilitación Gilda Vilches y Nadia Duarte Dutra.
Por Educación la Lic. Adriana LopezGomez representando al EOATE.

 

Por el Poder Legislativo Municipal laconcejal Karina Otero. ONG: Amilcar Ochoa Infante, Mesa Cordillerana de Diversidad. Representantes de las áreas de Familia e Infancias: por la Oficina de Adopciones, Lic. Londres Huentequeo y Lic. Gladys Espinosa, del Servicio de Protección de Derechos de NNyA su Coordinadora Lic. Candela Filkenstein, también los directores/as del Hogar de Adolescentes Varones, Hogar de Adolescentes Mujeres, COSE, Minihogares. Además, estuvieron presentes representantes del Estado Nacional en territorio, Mariana de Isla del Centro de Referencia y Carolina Paz y Lorena Antilef por SENAF.

 

TEMATICAS
En este primer encuentro se realizó una breve presentación de los actores participantes, los programas en funcionamiento de la Dirección de NAFGyD y el trabajo que se viene realizando. En la oportunidad se abordaron las principales problemáticas detectadas en nuestra ciudad por cada institución para disponer de un trabajo articulado en red. Entre ellos se coincidió en problemáticas como: maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar y de género.

 

Surgió la necesidad de trabajar con los violentos y transversalizar las temáticas de género y repensar las infancias en la Diversidad. Se definió orden del día para la próxima reunión.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?