Regionales

Provincia confía en un acuerdo con trabajadores de Salud sin interrupción de la vacunación

El Gobierno de Mariano Arcioni recibirá mañana al Sisap y a otros gremios de la salud pública, a los que le llevará una propuesta mejorada del pago de la deuda salarial, con la que esperan desactivar el paro anunciado a partir del martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2021 - 00.00.hs

Fuentes de Fontana 50 confiaron a Diario EL CHUBUT que le presentarán una «propuesta superadora» a los gremios del sector, y aseguraron que no se llegará al extremo de interrumpir la campaña de vacunación, como amenazó en las últimas horas el dirigente del Sisap, Carlos Sepúlveda.

 

Desde el Gobierno provincial entienden que las negociaciones están encaminadas con ATE y ATSA, dos de los principales gremios de la salud pública, al igual que con el 80% de los demás sectores de la administración pública. 

 

El ministro de gobierno, José María Grazzini, declaró el viernes pasado que ya acordaron los pagos de sueldos adeudados con el 80 por ciento de los sindicatos. La mayoría de los acuerdos de pagos son en cuotas. Si en diciembre del año pasado la deuda del gobierno con los trabajadores ascendía a 22.500 millones de pesos, hoy se redujo a 6700 millones de pesos, según datos que hizo públicos Grazzini. 

 

El Sisap, que conduce Carlos Sepúlveda, con fuertes bases en Trelew, aparece en la mirada del Gobierno provincial entre los pocos gremios que no quieren dar el brazo a torcer. La semana pasada, tras el fracaso de la reunión anunciada para el jueves, el Sisap anunció una medida de fuerza por 96 horas a partir de este martes en todos los hospitales, que incluso podría llegar a afectar la campaña de vacunación.

 

Fuentes del Sisap consultadas por este diario ayer relativizaron que el gremio sea el responsable de suspender la vacunación, pero sí ratificaron que la campaña «peligra» debido a las medidas de fuerza que «se van a ir incrementando» ante la falta de respuestas del gobierno. 
No obstante, desde el gobierno de Arcioni se mostraron optimistas en que en la reunión de mañana van a llevar una propuesta atractiva que va a permitir encauzar una solución al conflicto en lo inmediato. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?