Puerto Madryn

Grosso: “Si el objetivo es asegurar la temporada de invierno lo entendemos como algo necesario”

Luego del anuncio de Nación de suspender el feriado puente del 25 de mayo, desde la Secretaría de Turismo local lamentaron la decisión por el movimiento comarcal que hubiese generado, pero también lo entendieron como una medida “necesaria” para “asegurar” la temporada de ballenas.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2021 - 00.00.hs

“La realidad es que obviamente afecta”, sentenció Marcos Grosso, titular del área de Turismo en Madryn. “Sobretodo entendiendo que el turismo ha demostrado en esta temporada de verano que ha sido uno de los factores del desarrollo en la pandemia. Hemos sabido trabajar con protocolos, y en Puerto Madryn está estudiada la cantidad de pasajeros que se han infectado y realmente es muy poca”, agregó. 
Dicho esto, señaló también que “uno entiende que, en el contexto nacional que es un poco complejo en el nivel de ocupación de camas, y que el Gobierno haya tomado esta decisión. Y por lo menos esperamos que si es con el objetivo de asegurar la temporada de invierno, y en nuestro caso asegurar la temporada de ballenas, lo entendemos como algo necesario. Pero lo lamentamos, porque iba a generar un movimiento comarcal y regional que es importante para cada uno de nuestros prestadores”.
Por otro lado, admitió que la reprogramación para el mes de septiembre no lo sienta mal a la ciudad ya que “es un mes importante para nosotros, por cuestiones climatológicas y porque estamos en temporada de ballenas, y es donde temeos más movimiento”.
“Si el feriado se traslada a septiembre es una forma de mitigar las pérdidas de este feriado y aprovecharlas en otro período que la gente pueda disfrutar, y hacer girar un poco la industria del turismo”, apuntó Grosso. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?