Regionales

En Trelew evalúan quitar impuestos a productores del Mercado Concentrador

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew, que preside Lorena Alcalá, recibió ayer a productores del Mercado Concentrador que reclaman a los ediles que revisen la tasa de abasto que cobra la Municipalidad al sector debido a que encarece los costos y los traslada al consumidor que termina pagando más cara la fruta y la verdura. Los comerciantes entienden que esta tasa de abasto se superpone con otros impuestos municipales, por lo que piden que no se las cobren. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2021 - 00.00.hs


El edil justicialista, Leandro Espinosa, dijo que van a revisar la ordenanza junto con la Municipalidad de Trelew para incentivar a los productores del Mercado. «Es una tasa que es impagable, que no está claro cómo se obtiene el monto que se les cobra y se negaron a pagarla en lo que va del año. El Mercado Concentrador no está funcionando como corresponde, hay que patear el tablero y apostar a la producción local», sostuvo.

 

Espinosa no dudó que «el Municipio tiene que ocupar un rol mucho más activo», y se mostró de acuerdo con promover incentivos para que los productores puedan crecer. «Hay que incentivar la producción local y hay que dar incentivos fiscales. Hay que hacer un trabajo consensuado con el Municipio para que llegue a los que producen la tierra del Valle y no a los que traen de afuera», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?