Regionales

Puerto Madryn: Dos arqueólogos submarinistas desarrollaron unas fichas que permiten interpretar naufragios históricos

Fueron ideadas para que los buzos puedan apreciar el valor histórico de 4 embarcaciones que reposan en las costas locales

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2021 - 18.21.hs

El arqueólogo submarinista Guillermo Gutierrez, científico del Instituto de Evolución y Diversidad Austral del Cenpat creó junto con Cristian Murray, del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 4 fichas de interpretación de naufragios históricos que descansan en las costas de Puerto Madryn.

 

Las fichas fueron ideadas para facilitar la interpretació por parte de los buzos, de los naufragios, y constituyen una herramienta útil para la planificación de las inmersiones. También sirven para facilitar la tarea de los guías de buceo y la realización de buceos auto guiados, según informó el Cenpat.

 

"Fueron concebidas para ser utilizadas durante el buceo, para lo cual es necesario imprimirlas y plastificarlas. También pueden ser consultadas antes de la inmersión desde dispositivos móviles", aclaró el Centro Nacional Patagónico en su cuenta de Twitter.

 

En cada ficha se puede encontrar el nombre del barco, una breve reseña de su historia, datos de su ubicación y profundidad, un plano interpretativo y algunas recomendaciones para los buceos. Además, el código QR localizado en la parte inferior permite acceder a más información sobre el naufragio.

 

"Esperamos que las fichas contribuyan a una experiencia de buceo en naufragios diferente. Facilitando la interpretación, el disfrute y la conservación de los naufragios históricos de la ciudad",  dijo el científico Guillermo Gutiérrez.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?