Regionales

Abuela espera hace más de un mes que le coloquen la vacuna contra el Covid

La abuela Josefa Calfú, de 78 años, solicitó hace más de un mes poder acceder a la vacunación anti Covid-19, y hasta el día de la fecha no ha tenido respuestas y se encuentra muy molesta por el peregrinar desde su casa, en barrio 290 Viviendas, hasta el Gimnasio Municipal de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2021 - 00.00.hs

Su hijo, Ricardo Pérez, estuvo con ella en EL CHUBUT, explicando el mal momento vivido y la negativa «por parte de empleados municipales» en «vacunar a mi madre».
«No entiendo qué hace personal municipal, preguntando todo e indagando, cuando no tienen idea de las cuestiones sanitarias», dijo Pérez, muy molesto ya que su madre concurrió ayer a la mañana al Gimnasio Municipal y le dijeron «que tenía que volver después de las 13:30 horas». «Yo no la pude acompañar a la mañana porque estoy trabajando, pero me molesta esta manipulación hacia las personas mayores. Mi madre pidió el turno hace un mes, le dijeron que la iban a llamar dentro de dos semanas de solicitado el turno. Nunca la llamaron. Mi madre se vino sola desde el barrio 290 Viviendas hasta el Gimnasio Municipal, y ahí la gente de la Municipalidad que no es personal de salud, la atajaron y la llenaron de preguntas. A mí me molesta que el personal municipal se tome atribuciones en cuestiones que dependen de Salud», dijo Pérez. Reflexionó, asimismo, que no todos los abuelos tienen correo electrónico o teléfono, por lo cual «podrían ser más contemplativos y accesibles» con los adultos mayores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?