Regionales

El intendente sostuvo que el organismo municipal de tierra y vivienda «es una posibilidad»

El intendente Adrián Maderna convalidó que «es una posibilidad» conformar el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para dar respuesta a la incesante demanda habitacional que hay en Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2021 - 00.00.hs

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para crear un organismo autárquico encargado de gestionar planes de viviendas, otorgar líneas de crédito y regularizar los asentamientos para dar respuesta a la crisis habitacional de la ciudad.
Al ser consultado, Maderna dijo que «es una de las posibilidades, se está delineando la funcionalidad y la competencia del mismo para que sea acorde a las necesidades de los vecinos de tierra y vivienda. Es un momento complejo pero es importante avanzar en cuestiones prácticas y si sirve en buena hora vamos a avanzar».
Ayer los concejales comenzaron a debatir el proyecto del Instituto de Tierra y Vivienda en comisión. Desde la oposición pidieron mayores precisiones sobre el financiamiento de este organismo municipal y su vinculaciones con otras áreas. También el oficialismo quedó en proporcionar documentación del Ejecutivo municipal respecto de la viabilidad técnica este organismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?