Regionales

Maderna viaja a Buenos Aires para firmar con Nación la pavimentación de calle Oris de Roa

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que viaja hoy a Buenos Aires para firmar con Vialidad Nacional el convenio de ejecución del primer tramo de la pavimentación de la calle Oris de Roa, que abarca desde las calles 25 de Mayo hasta Capitán Murga. El monto asciende a mas de 100 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2021 - 00.00.hs

Asimismo, Maderna se reunirá mañana con el ministro de Obras Públicas de la Nación, con quien gestionará redes de agua y cloacas, y otras obras que la Municipalidad tiene en carpeta con financiamiento de Nación.

 

Diario EL CHUBUT anticipó en la edición de ayer que Maderna tenía programado viajar a Buenos Aires mañana y el miércoles para firmar esas obras. Con respecto a la circunvalación de la Oris de Roa, el Intendente explicó que firmarán con Vialidad un convenio marco específico que permitirá descentralizar los fondos para que bajen a las arcas municipales.

 

Sobre la reunión con Katopodis, Maderna mencionó que primero analizarán con el ministro nacional los fondos presupuestados antes de hacer cualquier tipo de anuncio. La Municipalidad buscaría avanzar con redes de agua y cloacas que figuran en el prespuesto.

 

OBRAS DEL ARGENTINA HACE

 

Por otro lado, Maderna adelantó que la semana que viene saldrá el concurso de precios de las obras de los boulevares de las calles Allende, Roca y Brown, incluidas en el programa nacional Argentina Hace. La Municipalidad viene de licitar las obras de la Plaza de la Mujer y la bicisenda que conecta el circuito de la Laguna Chiquichano con la senda de la calle Capitán Murga.

 

En otro orden de cosas, el Intendente planteó que está vigente la propuesta para que los Centros de Encuentro se conviertan en espacios de economía y conocimiento, y también está la posibilidad de incluir la escuela de artesanías. Están realizando gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda para avanzar en estos proyectos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?