Regionales

Dictan un curso inclusivo de formación laboral para personas con discapacidad

El intendente Adrián Maderna visitó ayer la Escuela 506 del barrio Los Sauces, para seguir coordinando tareas conjuntas que brinden distintas herramientas educativas y laborales a los alumnos que se encuentren cursando el último año en el establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2021 - 00.00.hs

Fomentando el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones, según se indicó, el Municipio de Trelew continúa articulando acciones en el marco del programa nacional «Promover», con la finalidad de poner a disposición herramientas con las que cuenta para desarrollar sus potencialidades y que obtengan habilidades y hábitos propios del mundo laboral.

 

INSERCION LABORAL

 

Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, quien acompañó a Maderna en esa visita, puntualizó: «En un trabajo conjunto con la escuela estamos dando inicio a este Curso Inclusivo de Formación Laboral, que les posibilita, a los alumnos del último año, contar con distintas herramientas que serán importantes en su futura inserción laboral».

 

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Antonio Nahuelcheo, destacó que «estas acciones se vienen llevando adelante desde hace cuatro años con el Municipio», al tiempo que manifestó que «estamos muy agradecidos con el Municipio porque cada vez que hemos ido a golpear las puertas siempre han tenido la mejor apertura hacia nosotros, desde distintas áreas, con muy buenas experiencias que mejoran la propuesta educativa para nuestros alumnos».

 

UTILIDAD SOCIAL

 

El programa Promover está destinado a personas con diferentes discapacidades para promover su participación en actividades de utilidad social. Los requisitos para ingresar son: ser mayor de 18 años, sin límite tope de edad y tener el CUD (certificado único de discapacidad).

 

Los entrenamientos laborales cuentan con un incentivo económico de diez mil pesos para cada alumno, y también beneficios para los empleadores. Se realizan bajo una tutela durante cuatro horas, de lunes a viernes. El objetivo es que aprendan un oficio, con una duración de 8 meses en el caso de empleadores del ámbito público, y de hasta 6 meses en la esfera privada. Y una vez finalizado un entrenamiento pueden realizar otro sin límite de edad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?