Puerto Madryn

Personal de Salud se movilizará al centro vacunatorio contra el Covid

En el día de ayer, trabajadores de Salud de Puerto Madryn comenzaron con medidas de fuerza en la explanada del Hospital, reclamando respuestas por deudas salariales. La medida se extenderá hoy también con una movilización hasta el Gimnasio Municipal N°1, donde se realiza la vacunación contra el Covid, para visibilizar sus reclamos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2021 - 00.00.hs

Ayer martes se realizó la primera de las dos jornadas de reclamos por parte de personal de Salud nucleado en ATE pidiendo mayor diálogo con las autoridades provinciales ante los reclamos de pagos adeudados. 
Julio Belascuen, dirigente de ATE Madryn, adelantó que en el día de hoy realizarán una movilización desde el Hospital Andrés Ísola hasta el Gimnasio Municipal N° 1, donde se realiza la campaña de vacunación contra el Covid-19. 
La idea, subrayó, no será interrumpir el trabajo de vacunación, sino visibilizar su reclamo y solicitar un encuentro con la cartera de Economía provincial para conocer cómo se afrontarán los pagos adeudados. 
Reclaman salarios atrasados y pagos de retroactivos de años 2019 y 2020. 
“Necesitamos dialogar y ponernos de acuerdo. Que nos den repuestas porque es lo que nos lleva a definiciones. Salud nunca paró, nunca dejó de estar y seguimos estando, vacunando y trabajando. (…) Somos esenciales para trabajar pero para cobrar somos mendigos”, señaló Belascuen. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?