Esquel

Aumentaría la tarifa de taxis y remises

En base a los incrementos periódicos que vienen sufriendo los combustibles y la escalada inflacionaria se va a estar discutiendo en las próximas horas la posibilidad de que el Concejo Deliberante de Esquel autorice una suba en la tarifa de los servicios de taxis y remises para esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2021 - 00.00.hs

La novedad fue confirmada por el concejal de Cambiemos Diego Austin, responsable de la Comisión de Transporte, quien informó que los propios trabajadores del volante vienen solicitando la suba. 
«Hubo una solicitud por parte de los remiseros y los taxistas», dijo el edil del bloque oficialista, quien aclaró que la ordenanza vigente indica que «para revisar la tarifa la única opción que se tiene dentro de los tres meses después de dado el aumento es si el índice de inflación ha superado el 10% en el trimestre. Y ya observamos que en noviembre teníamos un combustible de 53,50 y hoy tenemos un combustible de más de 86 pesos, entonces es viable lo que están diciendo y se puede llegar a dar un ajuste».
Sobre el posible aumento, Austin dejó entrever la posibilidad de permitir un ajuste «en el caso de los remiseros, en dos etapas del 10% cada una. Y en el caso de los taxistas es más complicado porque ellos tienen que tarifar el reloj. Eso implica un costo y que venga una persona de afuera. Vamos a ver como se aplica en ese caso. Lo cierto es que hay que proceder con un aumento por la desfinanciación que están teniendo, manteniendo prácticamente a pérdida los vehículos». 
El concejal apuntó que «el aumento para los remises sería en dos cuotas de 10% y calculo que del 20% para los taxis por el tema de tarifar sus relojes. Si podemos ponernos de acuerdo en la Comisión de Transporte se podría estar aprobando el viernes el aumento».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?