Regionales

Grupo Juventud PRO reparó los daños de la Biblioteca «Agustín Alvarez»

Integrantes de la «Juventud PRO» se encargó de reparar los daños causados en las instalaciones de la Biblioteca Popular Agustín Alvarez de Trelew por un grupo de vándalos, días atrás. Viendo los daños causados, jóvenes de 16 a 30 años buscaron ayudar a la comunidad con su aporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2021 - 00.00.hs

2

El coordinador de la Juventud PRO de Trelew, Leandro Quiroga, en diálogo con EL CHUBUT, explicó que «como grupo nos estamos dedicando a refaccionar lugares, colaborar con instituciones que son vandalizadas; entonces nos pusimos en contacto inmediatamente y bueno dimos una mano ahí».
Cabe destacar, que el pasado fin semana en la Biblioteca Agustín Alvarez se registraron hechos vandálicos sobre sus instalaciones, pintarrajearon el frente del edificio, rompieron canteros en las inmediaciones del acceso y demás destrozos. A raíz de esto, el grupo de la Juventud PRO de Trelew decidió reparar los daños. Desde el grupo de jóvenes se pusieron en contacto con Sandra Gómez, quien es la directora de la biblioteca y «coordinamos para en horas de la tarde acercarnos para poder realizar las reparaciones», explicó Quiroga. Además, «ahora estamos viendo en conseguir unas mallas metálicas para que no se lleven los reflectores y también es importante aclarar que no es la primera vez que destrozan la biblioteca de esta manera», añadió Leandro Quiroga.
Por último, «nosotros tratamos de enseñar a los jóvenes el respeto a las instituciones públicas y mucho más a las instituciones educativas, también seguimos con nuestro proyecto de refacción de canchitas de barrios ya que tenemos pensado estar en barrio Vepam y barrio Sur», concluyó el coordinador de Juventud PRO.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?