Regionales

Biss destacó que hay un sostenido incremento del trabajo militante

Al oficiar de anfitrión de la visita a la zona de la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alejandra Lordén, el intendente de Rawson, Damián Biss, destacó el crecimiento del partido desde el 2015 a la fecha, sostenido por el trabajo militante, y «la ambición de crecer y estar cerca de la gente».

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2021 - 00.00.hs

Biss quien, junto al presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa, al diputado Nacional Gustavo Menna, y sus pares pertenecientes a la UCR, junto a demás autoridades, mantuvieron este martes por la tarde una reunión en el Centro Cultural Municipal «José Hernández».
En la ocasión Biss puntualizó que el radicalismo «ha tenido un crecimiento muy importante a nivel provincial en los últimos años. Desde el 2003 pasamos por años muy duros, fundamentalmente para nuestra generación, porque nos tocó militar en épocas donde no eramos gobierno. Y desde el 2015 en adelante ya contamos con 8 municipios, y en total 10 de Juntos por el Cambio, con una fuerte presencia en cada sector de la provincia».
Desde el escenario central del Cine Teatro Municipal, Lordén señaló que «a pesar de la pandemia, quise recorrer la realidad partidaria de cada provincia. Y como vicepresidente del partido estoy orgullosa de ustedes, porque donde vemos intendentes radicales observamos gestiones transparentes, honestas, progresistas que sacan adelante problemas coyunturales, con esfuerzo y tiempo».
En la cuestión partidaria, reconoció que «necesitamos vincularnos, estar presentes, porque cada provincia tiene una realidad distinta y lo necesita. En algunas jurisdicciones hay internas, en otras hay líderes que van emergiendo, o se requiere de la formación de más referentes».
Opinó que «el radicalismo está en una situación, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, de mayor transversalidad, de crecimiento sostenido en todo el país, aunque con varias cuestiones a mejorar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?