Regionales

«El radicalismo de Chubut viene en crecimiento» y debe fijarse el objetivo de las legislativas

Alejandra Lordén se reunió con intendentes, legisladores y dirigentes de la UCR provincial; vislumbra mayor representación radical en Chubut. Puso como objetivo inmediato la elección legislativa y presencia en el Senado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2021 - 00.00.hs

2

Una agitada agenda inició ayer en Rawson y Trelew la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, continuando hoy en 28 de Julio. Se reunió con los ocho intendentes radicales de Chubut, legisladores, dirigentes y militantes. Anoche mantuvo un encuentro con mujeres en el Comité Provincia. Estuvo también en EL CHUBUT y dejó su impresión sobre la actualidad del partido y de la provincia. 

 

«En Chubut hay un radicalismo que viene creciendo», afirmó Lordén proyectando mayor presencia de la UCR y la coalición que integra de cara a lo que vendrá después de las legislativas. «Esto es una película y no una foto; ocurre que a veces los más ansiosos queremos ver el final y esto es un proceso», agregó. 

 

Pero en ese mismo proceso «veo que el radicalismo en Chubut tenía un solo intendente y hoy tiene ocho; tiene un legislador nacional y ojalá podamos hablar de un senador pronto, que también represente a la provincia; tiene dos legisladores provinciales pero puede tener más», dijo la vicepresidenta nacional de la UCR. 

 

 COORDINACION DE PROVINCIAS

 

«Hay que trabajar para que el radicalismo crezca con una estrategia de partido nacional, tiene que pensar una estrategia que nos ponga con candidatos de cara al 2023 de las filas de la UCR», sostuvo Lordén en diálogo con EL CHUBUT.

 

Pero además, planteó que ese trabajo se tiene que hacer con «una coordinación de las provincias porque son muy distintas en su geopolítica, en su economía, en su cuestión social». Entonces, enfatizó que el radicalismo de Chubut «tiene que tener» el objetivo inmediato de las legislativas de este año» con miras en lograr mayor presencia en el Congreso. 

 

Lordén expuso un radicalismo de opción cierta ante «un Ejecutivo con falta de rumbo claro no sólo ante lo económico, también ante lo social, lo educativo y lo sanitario con la cuarentena más larga del mundo». Y frente a eso «el radicalismo vuelve a interpretar las demandas de una sociedad». 

 

HIPOTECANDO EL FUTURO

 

La vicepresidenta del radicalismo hizo hincapié en la crítica situación educativa de Chubut, donde «se está hipotecando el futuro de nuestros niños, y creo que ni se dimensiona el daño que se les está haciendo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?