Regionales

Arnaudo será propuesto para presidir el Banco del Chubut

El actual titular del ISSyS es el elegido de Arcioni para presidir la entidad bancaria. No está definido aún quién lo reemplazará en Seros. En breve estará enviando el pliego para el análisis de los diputados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2021 - 00.00.hs

El contador Miguel Angel Arnaudo será propuesto por el gobernador Mariano Arcioni para presidir el Banco del Chubut y por ello tenía decidido que por estas horas estará enviando el pliego a la Legislatura, ya que debe tener la aprobación de al menos una mayoría simple de los diputados. 
Desde Fontana 50 confirmaron ayer a EL CHUBUT el adelanto realizado en la web de este diario, sobre la decisión de Arcioni de elegir a Arnaudo para ocupar el lugar de presidente del Banco. 
Luego de la escandalosa salida de Javier Alvaredo y la posterior aceptación de su renuncia por parte del directorio, el comodorense Rodrigo Gaitán en su función de vicepresidente 1º, quedó «a cargo» de la entidad bancaria, pero seguían las dudas en Casa de Gobierno en cuanto a si sería la figura a postular para la presidencia. 
Arcioni optó por Arnaudo, de quien considera que realizó una buena tarea al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros. Por cierto, aún no definió el Gobernador quién será el reemplazante de Arnaudo en el ISSyS, aunque sí tiene la decisión de no desmantelar el equipo actual. 

 

LA TRAYECTORIA

 

Arnaudo es un contador de Trelew de 47 años que ha ocupado otros cargos en la función pública provincial. Fue subsecretario de Salud y desde 2018 asumió al frente del ISSyS, donde continúa actualmente. 
La elección de Arnaudo es una sorpresa para muchos, aunque se trata de un funcionario de confianza del gobernador Arcioni. 
Su pliego primero deberá contar con el aval del Banco Central, posteriormente la aprobación del directorio del Banco del Chubut y tener el acompañamiento legislativo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?