Trelew

Controles preventivos de protocolos en instituciones religiosa

El municipio de Trelew refuerza los controles preventivos desde este fin de semana, a raíz de un reclamo por parte de vecinos, para generar conciencia sobre los cuidados ante el Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2021 - 09.53.hs

3

Con el fin de garantizar que las celebraciones religiosas puedan desarrollarse con el protocolo establecido, la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Asuntos Municipales realizó este fin de semana controles en instituciones religiosas. 

 

Por el reclamo de vecinos, que evidenciaron mucha asistencia en algunas iglesias, el equipo municipal controló la cantidad de asistentes, el uso de tapabocas, el distanciamiento entre personas, las condiciones del establecimiento en cuanto a las exigencias del protocolo, ventilación, el ingreso y circulación. 

 

En este sentido, la coordinadora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri destacó que “se corroboró el protocolo de las instituciones que tienen mayor capacidad de asistentes, y como resultado obtuvimos el cumplimiento efectivo de las medidas establecidas, se comprobó que estaba todo en condiciones”.

 

“En esta etapa comenzamos la prevención durante las reuniones, para que la gente tome conciencia. De esta manera, se pide permiso para estar en el encuentro”, señaló Ciri y remarcó que “los referentes religiosos ante los controles tienen buena predisposición y aprueban estas observaciones que se realizan porque saben que es una manera de prevenir el contagio”. 

 

La funcionaria indicó además que “los controles preventivos se reforzarán de jueves a domingos para evitar las aglomeraciones y garantizar las condiciones sanitarias a los concurrentes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?