Ongarato efectuó una exposición policial por ocupación del edificio municipal de Esquel
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se presentó en sede policial a fin de realizar una exposición en la cual pidió el resguardo de los bienes públicos ante la continuidad de la ocupación del edificio municipal de esa ciudad por parte de un grupo de vecinos del No a la Mina, hecho que comenzó el pasado viernes por la mañana tras la votación en la Legislatura Provincial y el rechazo al proyecto de Iniciativa Popular que pretendía prohibir la minería en todo el territorio de Chubut.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2021 - 00.00.hs
La presentación policial fue hecha por Ongarato al ver que los ocupantes del municipio no deponían su actitud. Dicha exposición fue girada a la Justicia, que fue notificada de lo sucedido, aunque hasta ayer por la tarde no se había ordenado ninguna medida al respecto.
Cabe recordar que integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, habían iniciado una vigilia el jueves por la noche en las afueras del Municipio de Esquel a la espera de la sesión de la Legislatura del viernes por la mañana. Tras escuchar el audio de la sesión y la votación que determinó el rechazo al Proyecto de Iniciativa Popular, inmediatamente se decidió la ocupación del hall de atención al público en el municipio de Esquel, con ingreso por calle Mitre, en donde se ubica el área de Gobierno, la Secretaría Privada y el despacho del Intendente.
Mas allá de los pedidos de Ongarato esa misma mañana para que depongan su actitud y que los reclamos se hagan por la vía pacífica, el grupo decidió continuar con la ocupación durante esa jornada y todo el fin de semana, lo que llevó al jefe comunal a efectuar la exposición policial para resguardar los bienes que se encuentra en esa parte del edificio municipal.
Más Noticias