Esquel

Se reunió en Trevelin la Mesa Consultiva de Pesca Deportiva Continental

La Secretaría de Pesca coordinó la reunión de la Mesa Consultiva de Pesca Deportiva Continental que tuvo lugar días atrás en Trevelin. El encuentro estuvo presidido por el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el intendente municipal, Héctor Ingram, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, y el intendente del Parque Nacional «Los Alerces», Hernán Colomb.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2021 - 00.00.hs

Participaron, además, referentes de asociaciones de pesca, guías, del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap), Ciempe y la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», entre otras instituciones.
Durante la reunión celebrada en instalaciones del Histórico Salón Central de Trevelin, la Mesa Consultiva abordó diferentes temas de interés para la pesca deportiva continental. El orden del día contempló un análisis de la temporada que concluyó el domingo, los trabajos de control y fiscalización que lleva adelante el Gobierno en espejos de agua, la posible apertura de nuevos ambientes para la práctica e instancias de capacitación.
Pérez puso en valor los alcances del encuentro en el «Pueblo del Molino» y destacó la importancia de coordinar acciones entre todos los actores involucrados en una actividad que está en franco crecimiento dentro de la provincia.

 

JERARQUIZAR EL AREA

 

Comentó que uno de los puntos en común fue la necesidad de jerarquizar la Dirección con asiento en la ciudad de Esquel para de esta manera volcar más recursos a la estrategia de control, fiscalización y cuidado de los ecosistemas acuáticos.
«Ese es uno de los temas planteados», expresó el funcionario chubutense indicando que «nos daría un nuevo impulso» para el trabajo en terreno. «También hablamos de algunos lugares donde puede extenderse la temporada», contó. Dijo que evalúan la posibilidad de mantener abiertos determinados cursos de agua de la región cordillerana y recordó asimismo que, por ejemplo, en el caso de río Grande la temporada de pesca deportiva concluirá el 31 de mayo próximo.
A su vez, señaló Pérez que este planteo responde puntualmente a la calidad y variedad del producto pesca deportiva en la Provincia del Chubut, el cual atrae a cientos de visitantes a lo largo de la temporada. «Si apuntamos a jerarquizar el producto y explotarlo desde el punto de vista turístico, es importante antes tener habilitado un calendario más extenso», manifestó el funcionario luego de la reunión de la Mesa Consultiva en Trevelin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?