Lunes 02 de agosto 2021
10°

TRELEW

TV

Regionales

UCR de Trelew donó equipamiento a Bomberos Voluntarios de la ciudad

El Comité UCR de Trelew, presentado por su presidente Gerardo Merino, el concejal Rubén Cáceres e integrantes de la mesa del Comité, entre otros, se acercó al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de la ciudad para donar equipamiento, en el marco de conmemoración por el «Día del Bombero» que se celebra hoy.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2021 - 00.00.hs

2

«En esta oportunidad, fuimos recibidos por el jefe del Cuartel, Alejandro Vistoso, el subjefe Fernando Trafián y el Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos, Luis Pensado», expresaron desde el Comité.

 

La finalidad fue donar una nueva bomba de succión y expulsión de agua marca Honda, para el llenado de los camiones autobomba, que tiene la capacidad de bombear 1100 litros por minuto. De esta manera se puede llenar un camión con agua entre 2 y 5 minutos dependiendo de la capacidad promedio de carga.

 

«Valoramos enormemente el trabajo que se realiza respecto al mantenimiento de las unidades y los materiales del cuartel, para ser utilizados de manera urgente ante cualquier contingencia, como así también el trabajo que realiza el voluntariado, estando a disposición las 24 horas del día y los 365 días al año», expresó Gerardo Merino. Además, se realizó un minuto de silencio, en reconocimiento a Evaristo Melo, por su labor, desempeño y compromiso durante muchos años en dicha institución, y recorrieron las instalaciones y observaron las unidades, interiorizándose sobre el manejo y funcionamiento de éstas.

 

«Tomamos el compromiso de seguir colaborando. El paso siguiente es conseguir una arenadora para que puedan realizar ellos mismos el trabajo de mantenimiento que hasta el momento vienen terciarizando y gestionar una auditoría con el colegio de profesionales de seguridad e higiene», remarcó Merino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?