Miércoles 28 de julio 2021
-5°

TRELEW

TV

Contactarse

Conectarse con


Registrate para acceder a la edición digital del diario El chubut

Trelew

El municipio de Trelew realizó el lanzamiento de cinco cursos de capacitación en forma virtual

Son propuestas gratuitas que se brindan a la comunidad a través de la plataforma municipal del Campus Virtual. Se trata de cursos de Inglés, Italiano, Marketing, Auxiliar Contable y Asistente Jurídico. Las inscripciones se encuentran abiertas y las capacitaciones tienen previsto iniciarse el 21 de junio.

por REDACCION CHUBUT 11/06/2021 - 15.08.hs

La Municipalidad de Trelew realizó este viernes el lanzamiento de cinco nuevos cursos de la Oficina de Empleo, que se dictarán a través del Campus Virtual, destinados a mayores de 18 años. Las inscripciones ya están abiertas. Los cursos darán inicio el 21 de junio.
Las capacitaciones que se ofrecen en esta oportunidad son las siguientes: Asistente Jurídico, Inglés Básico, Italiano, Marketing Mix – Reposición de Mercaderías en Supermercados y Locales Comerciales, y Auxiliar Contable de nivel básico.
El intendente Adrián Maderna destacó en principio “la importancia de seguir avanzando en capacitaciones, más allá de la pandemia, ofreciendo a la comunidad, en forma gratuita, una variada propuesta de capacitaciones que se dictarán en forma virtual”.
Puso de relieve que “la dinámica nos lleva a adaptarnos a esta segunda ola de pandemia. Nos tenemos que cuidar y para eso es importante poder trabajar con las herramientas tecnológicas con las que dispone el municipio, con recurso humano preparado y capacitado”. 
Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes junto al Intendente el responsable del Área de Empleo Social, Claudio Paredes; así como Cristian Fernández, Director de Capacitaciones; Gabriela Segura, titular del Punto Digital de Trelew; y Jorge Fernández, Director de Gobierno Digital. 
Cristian Fernández, titular de capacitaciones de la Oficina de Empleo, señaló que “si bien se están lanzando estos cinco cursos de forma virtual, se sigue avanzando en pos de poder lograr paulatinamente la semi presencialidad, en las distintas sedes vecinales, ansiando poder contar con muchos alumnos capacitados a fin de año”.

 


Inscripciones e inicio
Por último, Gabriela Segura, representante del Punto Digital Trelew, que trabaja articuladamente con la Dirección de Gobierno Abierto, explicó: “Se están lanzando cinco cursos virtuales pertenecientes al área de Capacitaciones de la Oficina de Empleo, y nuevamente como venimos trabajando desde el año 2018, la Oficina de Empleo utiliza el aula virtual oficial de la Municipalidad de Trelew. Es un Campus alojado y trabajado en la plataforma Moodle. Siempre apostando a brindar capacitaciones a distancia, contando con inscripciones en línea desde distintos puntos de la provincia”. 
Más adelante, agregó: “Las inscripciones se realizarán a través de formularios en línea. Están destinadas a mayores de 18 años. Se deberá adjuntar copia del DNI a un correo electrónico oficial de la Oficina de Empleo. Las capacitaciones se iniciarán el 21 de junio y a todas las personas que se inscriban recibirán su usuario y contraseña a su correo electrónico”.
Por último, Gabriela Segura señaló que “este año implementamos, además de mejorar la interfaz más simple y amigable, cuando les llegue el acceso a su curso, cada participante tendrá la posibilidad de personalizar la contraseña”.