Miércoles 28 de julio 2021
-5°

TRELEW

TV

Contactarse

Conectarse con


Registrate para acceder a la edición digital del diario El chubut

Trelew

Trelew: Amplían horarios y lugares de vacunación

A los gimnasios municipales N°1 y N°3 se sumará como vacunatorio, la sucursal de Seros. En Trelew ya se aplicaron alrededor de 38.000 vacunas y en el área programática hay 8 mil personas con el esquema de vacunación completo. La semana que viene se aplicará, sin turno previo, la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera de Sinopharm.  

por REDACCION CHUBUT 11/06/2021 - 16.44.hs

foto archivo

A partir de la próxima semana se ampliarán los horarios y lugares de vacunación contra el Covid-19 en Trelew. A los gimnasios municipales N°1 y N°3, que ya venían funcionando como vacunatorios, se sumará la sucursal de Seros, ubicada en Avenida Rawson y Mitre.

 

En el Gimnasio Municipal N° 1, la vacunación será de lunes a sábado de 9 a 15; en el Gimnasio Municipal N°3 se realizará de 9.30 a 15. La sede de Seros funcionará como vacunatorio, por la tarde, en horario a confirmar. Se continuara con personas de 40 a 49 años y el remanente de 50 a 59 años.

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna,  informó además que “tanto la habilitación del nuevo punto de vacunación como la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, sin turno, prevista para la próxima semana, fueron acordadas desde la Coordinación de Salud del Municipio con el Director del Área Programática Trelew del Ministerio de Salud, Dr. Eduardo Ramírez”.

 

El mandatario dio detalles del avance del proceso de vacunación en el área programática y específicamente en Trelew: “Ya se aplicaron más de 55 mil dosis en toda el área programática, alrededor de 38 mil en nuestra localidad. Hay unas 8 mil personas con el esquema de vacunación completo y se estima que en un mes más estaría vacunada la totalidad de la población objetivo”, explicó.  

 

Maderna agradeció “el trabajo de todos los profesionales de la salud que están abocados a la vacunación y también a la atención directa de los enfermos de Covid” e instó a los vecinos de la ciudad a “continuar con las medidas de cuidado”, antes y después de recibir la vacuna, para evitar “que crezcan los contagios”.