Puerto Madryn

El 156° aniversario de Madryn se celebra con desfile oficial y variadas actividades

Puerto Madryn celebra hoy sus 156 años, entre variadas actividades y  diferentes actos para celebrar el aniversario. El Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad encabezará el desfile oficial, en el que participarán también excombatientes las distintas localidades de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 00.00.hs

El Centro de Veteranos de Guerra a través de su Presidente Daniel Belmar, y Secretario Raul Escobar, en representación de los Veteranos de Guerra de Puerto Madryn celebraron poder participar del Desfile Militar.

 

“Es un orgullo para nosotros desfilar junto a nuestros camaradas, por las calles de nuestra ciudad, por las cuales se respira patria. Recibimos a integrantes de los centros de veteranos, vecinos de otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson que nos van a acompañar encabezando el desfile”, expresó en diálogo con EL CHUBUT, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar.

 

Asimismo, Belmar destacó que la ciudad ha sido protagonista de grandes hechos históricos, y para ellos el Golfo Nuevo representa dos brazos gigantes abiertos “en la inmensidad del mar de la eterna vigilia del soldado que regresa a casa”.
“Una importante franja de soldados de Malvinas somos descendientes de galeses y de pueblos originarios. En 1982, la guerra nos encontró, juntos, frente al enemigo en un cruento enfrentamiento del cual no regresaron todos”, indicó Belmar.

 

Además, Belmar añadió que desfilarán en honor a los caídos y en memoria de los que partieron, en reivindicación de la lucha soberana y en agradecimiento a esta pujante ciudad que los cobijó. “Por el permanente recuerdo de los que no volvieron, por la contención a los que regresaron, y por el respeto a las familias que aún aguardan un regreso inconcluso. En este nuevo aniversario de Puerto Madryn desfilamos en agradecimiento al acompañamiento, en cada Vigilia, en cada 2 de abril, en cada carrera en homenaje a los Caídos, en cada recorrido por los Hitos Malvinenses de nuestra ciudad, en agradecimiento por el Madrynazo, y por todo lo que recibimos de nuestros habitantes”, finalizó el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas.

 

 

 

LEER EL SUPLEMENTO ESPECIAL DE DIARIO EL CHUBUT AQUI

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?