Miércoles 20 de octubre 2021
32°

TRELEW

TV

Rawson

La Cooperativa Eléctrica encontró otro transformador desmantelado

Está ubicado en un predio del ENACOM y es el tercero vandalizado en ese sector. Por otro lado la zona denominada Valle Gaiman estuvo sin energía por múltiples fallas las cuales no tienen relación con el trafo vulnerado.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 00.00.hs

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, detectó y subsanó fallas múltiples en la línea de provisión de energía eléctrica en la zona del Valle Gaiman, próxima a la denominada «Curva de Perdomo».
La información, suministrada por la Gerencia de Energía, da cuenta de que se realizó una recorrida destinada a detectar fallas a lo largo de la línea de provisión de energía de unos 80 kilómetros de extensión, conforme con el protocolo de pruebas vigente.
Esto permitió descubrir en instalaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ubicada sobre la Ruta 25, camino a Gaiman, que como consecuencia de actos de vandalismo fue desmantelado un transformador del que se sustrajo el metal de su interior (cobre) y se dejaron conectados los cables de las dos fases, por lo que al proceder a la reconexión de la línea se produjo un cortocircuito que constituyó uno de los frentes de la falla.
En el curso de la recorrida, que abarcó cerca de 80 kilómetros, se detectó un aislador quemado situado en un lugar de difícil visualización, que fue reemplazado en el transcurso de la mañana para realizar otra prueba en el sector de Treorcky, Puente San Cristóbal y aledaños.
Cabe señalar que este tipo de recorridas presenta numerosos obstáculos, por cuanto la línea discurre al costado del Río Chubut, cruzándolo en varios puntos en los que no existen puentes, lo que obliga a la cuadrilla afectada a la tarea a dirigirse hasta el puente más cercano para poder inspeccionar tramo a tramo la línea. Para finalizar se informó que tras seis horas de trabajo sobre el mediodía del martes ha quedado totalmente normalizado el servicio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?