Puerto Madryn

Inauguraron "La Bombonerita" en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn

Se trata de la segundo etapa, la cual comprende además infraestructura pública, equipamiento urbano con una inversión que supera los 95 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 14.19.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves la inauguración del espacio deportivo y recreativo denominado “La Bombonerita”, ubicado en el Barrio Nueva Chubut de la ciudad de Puerto Madryn, cuyo  monto de obra asciende $95.178.013,81.

 

Cabe mencionar que en esta segunda etapa se ejecutó las obras de mejoramiento vial y peatonal del resto de las calles que conforman el barrio, la red de energía eléctrica y conexiones domiciliarias, contenedores domiciliarios y urbanos, arbolado público y el espacio recreativo y deportivo denominado por los vecinos “La Bombonerita”. 

 

A través del tratamiento de las calles y las avenidas conectoras, la provisión de los servicios básicos, la intervención de los espacios públicos y equipamiento urbano y comunitario, y las obras de nexo, se logró la integración de todas las áreas del barrio con el resto de la ciudad beneficiando a más de 1400 familias.

 


80 millones de pesos invertidos 

 

Luego del descubrimiento de una placa alusiva al parque recreativo, Mariano Arcioni señaló que “esta es una obra muy importante para Madryn que demandó prácticamente 190 millones de pesos en la segunda etapa de PROMEBA y 460 millones en una tercera etapa que va a incluir la construcción de sede vecinal;  haciendo un total de inversión de 80 millones de pesos. Estar inaugurando esto me llena de satisfacción, acompañado por el vicegobernador y el intendente porque es la única manera de hacer política, con gestiones”. 

 


“La Provincia no se detiene”

 

El mandatario provincial detalló que “en la ciudad también entregamos hace pocos días 24 viviendas, tenemos 40 más en ejecución y 70 próximas a licitar, también la obra de ampliación del muelle Storni permitiendo al sector productivo tener mayor capacidad de carga y descarga. Entonces cuando uno ve que a pesar de la difícil situación económica financiera que vivimos estas obras se concretan, se llena de orgullo porque la provincia no se detiene”. 

 


Brindar soluciones a la gente

 

“En la Provincia ya estuvimos entregando más de 1.400 viviendas y tenemos más de 900 en ejecución, todo con recursos propios para poder dar solución a la gente. Los funcionarios trabajamos para ustedes, y hoy podemos mostrar todo lo que hemos hecho, como así también la capacidad de trabajo que generamos a pesar de los obstáculos. Soy un convencido que uno se debe a los ciudadanos de la provincia, por eso siempre miramos para adelante buscando solucionar el presente”, sostuvo Arcioni



Igualdad de condiciones

 

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recordó que “parece mentira que se haya podido concretar esta obra en este espacio, la cual pasó a ser emblemática y de las más lindas que tiene la ciudad”.

 

Asimismo, el mandatario municipal explicó que “muchas veces los que tenemos las responsabilidades públicas, hacemos anuncios, que luego es muy bueno cuando los podamos concretar, y en especial cuando tienen que ver con la igualdad de condiciones para todos los vecinos, como queda demostrado con esta obra, donde para nosotros no hay barrios de primera o de segunda, acá todos somos madrynenses”.

 


Crecimiento demográfico

 

Por último, Sastre indicó que “siempre vamos a trabajar para que cada uno tenga lo que se merece, sabemos que no es fácil porque la ciudad ha tenido unos de los mayores crecimiento demográfico del país, y es muy difícil que muchas veces las inversiones del estado vayan acompañados del crecimiento que tiene una ciudad como la nuestra, pero eso nos quita la posibilidad de seguir gestionando las obras que nuestra comunidad necesita”.

 

 “En reiteradas oportunidades hemos mostrado el eslogan de que nuestra ciudad es la más linda, y nosotros además vamos a trabajar para que Puerto Madryn sea la más justa, y no vamos a parar hasta que eso suceda”, finalizó el intendente.



Presencias

 

Del acto que se llevó adelante en las calles Talagapa y Cerro Chenque del Barrio Nueva Chubut, el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el presidente del IPV, Carlos Simionati junto a la gerenta General del organismo, Ivana Papaianni; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; el gerente General de Chubut Deporte, Brian Oggero; diputados provinciales y funcionarios municipales, como así también vecinos del Barrio Nueva Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?