Policiales

Empleados municipales de Río Mayo tendrán un albergue social en Comodoro

Empleados municipales nucleados en el Sindicato de Obreros Municipales de Río Mayo tendrán un espacio para ellos en Comodoro Rivadavia, ya que se les ha cedido una parte de un terreno donde funciona el Albergue Municipal, en el que se prevé construir tres monoambientes. Pero no sólo serán un beneficio para los trabajadores municipales, sino que los mismos estarán al servicio de los vecinos que tengan que realizar gestiones, trámites o por razones de salud y que tengan que pernoctar en Comodoro.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

El Sindicato, en el que está afiliado más del 95 por ciento del personal municipal de Río Mayo, logró numerosos beneficios, como incorporación a planta permanente a 14 empleados que se venían desempeñando desde hacía 20 años; gestión de 20 caños para las instituciones de la localidad; ropa de trabajo y otros beneficios. 
Además, consiguió un incremento salarial de un 35 por ciento, percibiendo el 20 por ciento del mismo en marzo y ahora en agosto, con el sueldo del mes de julio, cobrarán el 15 por ciento restante.
Néstor Biss, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales (Soem) de Río Mayo, en diálogo con EL CHUBUT, dijo que es “histórico” el pase a planta permanente de tantos empleados y con tanta antigüedad: “Justamente el Sindicato intervino en esto, ya que las personas vienen llegando y se van nombrando, pero no se tienen en cuenta a los que tienen tanta antigüedad”.
Además “se firmó un convenio con el intendente Avendaño mediante el cual se nos donó un terreno en Comodoro Rivadavia, que está en el predio del Albergue Municipal, donde se instalan los chicos que se van a estudiar. La parte de atrás, un terreno de 10 por 15, fue donada a nuestro Sindicato para hacer dos o tres monoambientes”.
Los monoambientes “serán de uso para los afiliados” y para los vecinos de Río Mayo “que lo necesiten por cuestiones sociales o particulares, que puedan tener un lugar donde estar” cuando viajan a Comodoro.
En este sentido, Biss mantuvo ayer una reunión con el intendente Luque, “quien nos dará una mano para poder concretar estas obras. Esto es un sueño y es una necesidad”.
“Lo más cercano de Río Mayo es Comodoro. Estamos viajando siempre a Comodoro para ir al médico, para hacer compras, para hacer trámites. Este beneficio no será sólo para los afiliados, sino para el pueblo. Poder contar con un espacio más económico que pagar un hotel”.
Biss está al frente del gremio desde hace 12 años. Es el primer sindicato que cuenta con los papeles al día: “En Río Mayo no hay sindicatos que tengan los papeles en orden y nosotros somos el primer sindicato con adscripción gremial, que nos demandó una gestión de 9 meses. Tenemos la sede, construida con aportes de Nación, con dos salones y uno de los edificios más lindos que hay en Río Mayo”, dijo, indicando que ha sido sede de las jornadas de vacunación, ya que el gremio trabaja interinstitucionalmente; “colaboramos mucho con el pueblo”..

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?