Regionales

La UCR Trelew exige respuestas para las familias del loteo de Veteranos

El presidente de la UCR Trelew, Gerardo Merino, y el concejal Rubén Cáceres se reunieron con vecinos del barrio Sarmiento, del loteo de Veteranos, que cuenta con aproximadamente 180 lotes, y en el que hoy viven cerca de 300 personas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

Merino explicó que los vecinos expusieron «una problemática que vienen atravesando desde hace diez años, en relación al trámite de mensura y escritura de sus lotes. Hoy están en una situación compleja, porque se encuentran sin poder avanzar con un trámite de mensura presentado a nivel provincial, debido a la falta de terminación de una obra en relación a los cordones cunetas». 
El presidente de la UCR Trelew dijo que necesitan terminar solo cinco ochavas del sector, que equivaldrían a solo 85 m. Si se vencen los plazos deberán nuevamente realizar dicha presentación, abonando otra vez los altos costos. «Lamentablemente estos problemas surgen ante la falta de planificación y ejecución respecto al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Los vecinos han realizado diversas comunicaciones y gestiones frente a la Municipalidad de Trelew, pero aún no han tenido respuestas favorables», dijo Merino. 
Desde el radicalismo de Trelew se comprometieron a «hacer las averiguaciones correspondientes y colaborar para que cuanto antes esta pequeña obra inconclusa se lleve adelante y se finalice, para que de esa forma los vecinos puedan realizar sus escrituras correspondientes y contribuir correctamente y como lo desean con el pago de sus impuestos», señalaron. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?