Puerto Madryn

Madryn fue sede de una nueva reunión de la Fechcoop

Los integrantes del Consejo de Administración de la Federación Chubutense de Cooperativas se dieron cita en la ciudad de Puerto Madryn, para mantener la reunión habitual y dar tratamiento al respectivo orden del día. Cabe destacar que es la primera vez que Servicoop oficia de anfitriona en las reuniones de Consejo de la Fechcoop. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2021 - 00.00.hs

Harry Woodley presidente de Servicoop dio la bienvenida a los presentes: “Esto es una muestra de lo que la Federación representa, como lo es garantizar la pluralidad de voces afines, fortalecer el trabajo mancomunado y trabajar en pos del bien común. Todos los acá presentes realizamos nuestros mayores esfuerzos para enaltecer los valores y el sistema cooperativo, somos una provincia de cuna cooperativa y nuestro deber es continuar por el mismo camino, aportando cada uno lo mejor de sí, con la finalidad de un crecimiento conjunto”.
En cuanto a los asistentes, se hicieron presentes por la localidad de Gaiman Valeria Lewis y Néstor Becerra, desde Tecka arribaron Elio Muñoz y Arnaldo Pardo, por Río Mayo asistieron Enrique Reggiani y Diego González, de Sarmiento Héctor Fuente, los representantes de Madryn fueron Harry Woodley, Jorge Giménez y Fernando Molina. También estuvo presente el Gerente de la Federación Federico Kexel y Fabricio Petrakosky en su rol de Presidente. 

 

DEUDA CON CAMMESA Y GASTOS CORRIENTES

 

Consultado por la prensa, Petrakosky hizo hincapié en la territorialidad y la pluralidad de voces de la Federación: “Hoy nos encontramos reunidos en la ciudad de Madryn cumpliendo lo que expresamos. Mantener reuniones itinerantes nutren y fortalecen el sistema, darse cita en las diferentes ciudades nos hace tener un contacto directo con la realidad de cada Cooperativa, la única manera de abordar una problemática provincial es conocer previamente las necesidades generales del sistema y las particulares de cada una de las Cooperativas asociadas”. 
En referencia al futuro inmediato Petrakosky resaltó: “Lo urgente en nuestro caso es la deuda acumulada con Cammesa y la facturación corriente, este es un tema del que debe ocuparse el arco político en su totalidad. Mirando un futuro cercano, debemos abordar proyectos de energía que integren la provincia, hoy tenemos localidades que se abastecen de forma aislada a fuerza de combustible y sin ninguna posibilidad cierta de desarrollo. Tenemos proyectos de nuevos escenarios en materia energética, desarrollados por gente idónea en la materia y hay que darles tratamiento. El mundo avanza con claras señales de hacia dónde va, las automotrices más importantes del mundo establecieron que para el año 2030, no se fabricarán más automóviles de combustión, por lo que la generación y almacenamiento de energía serán tópicos ineludibles de las generaciones futuras. Somos una provincia productora de energía por excelencia, deberíamos tener un presente próspero y sin embargo no es así”.
Para finalizar el Presidente de la Federación destacó: “En los próximos días estaremos realizando una recorrida por el interior provincial, hay localidades que tienen necesidades impostergables. Hace siete meses que el gobierno provincial no transfiere los fondos correspondientes a los subsidios destinados a mantener los servicios y cubrir el déficit, razón por la cual estas Cooperativas no pueden afrontar el pago de salarios, efectivizar la compra de insumos esenciales, cumplir con cargas, contribuciones y ART, además de los gastos corrientes. Una vez finalizadas las reuniones, se coordinarán acciones conjuntas en pos de fortalecer el sistema y poner en primera plana las necesidades que atraviesa el sector. Es inviable la convivencia de una provincia productora de energía, con pueblos sin servicios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?