Policiales

Apuñalaron a un joven al salir de un boliche en Mar del Plata

Los apresados son amigos del agresor, quien se habría escapado junto a una chica.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2022 - 10.39.hs

Un joven de 22 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras ser apuñalado a la salida de un boliche en Mar del Plata, y por el hecho hay dos sospechosos detenidos.

 

Fuentes policiales informaron que los episodios ocurrieron en la madrugada en las inmediaciones del bar de playa "Tolk", ubicado en el balneario Alicante, donde la víctima, identificada como José Figueroa, recibió un puntazo con un arma blanca.

 

Tras un llamado al 911, efectivos policiales de la Comisaría 1era. de la Policía Bonaerense acudieron a la zona de Ituzaingó y la Costa, donde se produjo la pelea.

 

Al arribar, los uniformados hallaron tendido en el piso a un joven inconsciente, que había recibido un cuchillazo en el abdomen.

 

A partir del relato de sus amigos, la Policía pudo identificar a dos de los supuestos agresores y los detuvo, al tiempo que a uno de ellos le secuestraron el cuchillo con el que habría cometido el ataque.

 

Los voceros policiales señalaron que los apresados son Jonatan Holt y Juan Pablo Flores, ambos de 24 años, aunque ninguno de ellos fue el autor de la puñalada, sino que son amigos del agresor, quien según testigos se habría escapado junto a una chica.

 

Figueroa, oriundo de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, finalmente fue trasladado por sus amigos en un vehículo particular a la Clínica Colón, debido a que la ambulancia se demoró más de los esperado.

 

La fiscal de la causa, Andrea Gómez, dispuso la formación de una causa por lesiones graves en riña y el alojamiento de los dos imputados en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de recepcionar distintas declaraciones.

 

Según informó el municipio de General Pueyrredón, los imputados registran antecedentes por los delitos de robo, daño, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas.

 

Este no fue el único incidente que se registró en la zona de la costa marplatense, ya que el viernes a las 6:00 de la mañana hubo otro violento enfrentamiento a la altura de Playa Chica, más precisamente en las inmediaciones del restaurante "Manolo".

 

Allí, testigos que pasaban captaron con sus teléfonos celulares la pelea, que se inició cuando un grupo de chicos se enfrentó a golpes de puño junto al semáforo que está instalado en la esquina de la calle Castelli y la avenida Patricio Peralta Ramos.

 

A uno de los protagonistas se lo distingue especialmente porque aparece sin remera.
"¡Pedazo de pijotero!", se escucha gritar a uno de los ocupantes del vehículo desde donde se filmó la batalla campal, mientras que otra mujer indicó: "Le bajaron todos los dientes al pibito que estaba en cuero".

 

Hasta el momento, tampoco trascendió en qué circunstancias comenzó la contienda entre los jóvenes que aparecen en el video. (NA)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?