Regionales

Fueron habilitadas obras en la pista de atletismo comodorense

El gobernador Mariano Arcioni inauguró la segunda etapa de las obras en la pista sintética de atletismo «Eduardo Nicolás Bernal» en Comodoro Rivadavia, y junto al intendente Juan Pablo Luque anunció la instalación de la primera pileta olímpica certificada que tendrá la ciudad, en la zona de Kilómetro 4.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 00.00.hs

Mariano Arcioni y Juan Pablo Luque con el histórico dirigente deportivo Eduardo Bernal. El Gobernador anunció una pileta olímpica para Comodoro.

La obra inaugurada incluye un sector de fotofinish, limpieza y mantenimiento, sala de máquinas, despensa, buffet; depósito deportivo, vestidores y baños de damas y caballeros, enfermería, sala de profesores, sector administrativo y de sereno con una inversión de 29.821.463,08 pesos para una superficie totalmente nueva de 461,64 metros cuadrados. «Es una pista magnífica que está homologada por la Federación de Atletismo», resaltó el Gobernador.

 

En su discurso el mandatario anunció la construcción de una pileta olímpica en un predio cercano a este predio y al futuro Polo Tecnológico. «Está comprada hace dos años, ya la tenemos aquí. Tenemos que trabajar sobre la estructura, el Municipio trabajará el anteproyecto y ahora esperamos en los próximos meses, llamar a licitación para poder construir un complejo que se convertirá en un polo deportivo de relevancia», destacó Arcioni.

 

«Lo importante -remarcó Arcioni- es el trabajo en conjunto que hemos podido realizar, esto no es solamente discursivo sino que debe demostrarse gestos. Los beneficiados en este caso serán los deportistas que pueden realizar una actividad tan sana».

 

El intendente Luque definió a la pista atlética de Comodoro Rivadavia como «una de las mejores del país» considerando su entorno natural y su vista privilegiada. «No hay pista en el mundo que tenga este marco y al mar como fondo», señaló.

 

Por su parte, el veterano dirigente deportivo Eduardo Bernal -cuyo nombre lleva la pista de atletismo- recordó que «la pista sintética se inauguró en el año 2013 y hoy está certificada por la IAF para la realización de pruebas de tipo continental. Esto que hoy se está inaugurando -subrayó- es un lujo no solamente para la Patagonia sino para Argentina».
Bernal es un referente de la actividad atlética con múltiples presencias en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y otros torneos internacionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?